Las agresiones en las prisiones de Catalunya continúan. Prácticamente no hay día en que en algún centro penitenciario no haya algún interno que ataque de manera violenta a un funcionario. Este domingo se ha vivido el último episodio, ahora en Lledoners. Según ha podido saber ElCaso.com, un interno de origen magrebí ha roto la ventana de su celda y cuando los funcionarios han entrado equipados para intentar reducirlo, el recluso ha cogido los cristales rotos del suelo y se los ha intentado clavar. A uno de los trabajadores, lo ha llegado a apuñalar varias veces, pero por suerte, al tener el chaleco puesto, no ha sufrido ninguna lesión importante, aunque se ha cortado en la mano y ha requerido asistencia médica.

Las agresiones en las prisiones de Catalunya no se detienen

La situación de tensión y violencia en las prisiones catalanas no mejora. Desde el asesinato de Núria en la prisión de Mas d'Enric el pasado 13 de marzo, con el de hoy ya son dieciocho los funcionarios que han sido heridos fruto de la agresión de algún interno. Ataques que, además de Lledoners, también se han producido en los centros de Ponent, Mas Enric, Brians 1 y la prisión de Joves. Este mismo sábado, en el departamento de mujeres de Brians 1 atacaron a dos funcionarias, mientras que el Centre Penitenciari de Joves un interno atacó a un funcionario, a quien provocó heridas en la cara, y a una funcionaria, que acabó con la rodilla lesionada.

También este sábado, en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, un recluso que era trasladado al departamento de sancionados después de coger por el cuello a otro preso en la cocina provocó disturbios y agredió a un funcionario, que necesitó atención médica. Días antes, en la misma prisión, una pelea multitudinaria entre los internos ya había acabado con cuatro funcionarios heridos. En Mas d'Enric, aunque el asesinato de Núria hiciera pensar que podría haber una tregua, la situación de violencia sigue igual y este viernes se produjo un disturbio generalizado en uno de los módulos.