La ciudad de Lleida ha vuelto a vivir un nuevo incidente con armas blancas en que una persona ha sido atacada y herida a navajazos. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos y cuarto de la madrugada de este domingo, 3 de agosto, en la calle Henry Dunant, cuando dos hombres empezaron a pelearse entre ellos de manera violenta con gritos y amenazas. Testigos de los hechos alertaron rápidamente a los servicios de emergencias y efectivos de la Guàrdia Urbana se desplazaron hacia el lugar. Cuando llegaron, los agentes se encontraron a las dos personas forcejeando en el suelo, una de ellas con un cuchillo en la mano derecha.
Intentaba matarlo clavándole un cuchillo en el cuello
Los agentes desplazados al lugar tuvieron que pedir refuerzos y finalmente pudieron parar el enfrentamiento. La víctima, un hombre de 37 años, presentaba una herida abierta en la mano derecha por la cual estaba sangrando, pero podría haber sido mucho peor. Según explicó a los policías, tal como ha adelantado el diario Segre, el atacante se había abalanzado encima de él y le había intentado clavar el cuchillo en el cuello mientras le gritaba que lo mataría.
Los efectivos de la Guardia Urbana de Lleida intentaron tranquilizar al agresor para que parara su actitud violenta y soltara el cuchillo, pero el hombre no entraba en razón y no hacía caso a los agentes. Finalmente, ante la peligrosidad de la situación, acabaron deteniendo al individuo, un joven de 23 años, a quien se acusa de ser el presunto autor de un homicidio doloso en grado de tentativa. A estas alturas, se desconoce la relación entre víctima y agresor y qué motivo tenía este para atacarle.
Varios incidentes con armas blancas en Lleida los últimos días
El intento de homicidio en la calle Henry Dunant no es el único incidente con un arma blanca que en los últimos días ha tenido lugar en la ciudad de Lleida. El pasado 24 de julio, un hombre también intentó matar a otro a hachazos en una discusión en la zona de lTuró de Gardeny y la víctima acabó con un corte|trozo profundo en el brazo. El 26 de julio, un hombre también fue apuñalado por otro a quien le molestaba que estuviera reparando su coche en medio de la calle Músic Vivaldi, en el barrio de la Mariola. El 30 de julio se vivió otro incidente con armas blancas cuando un hombre armado con un cuchillo creó el caos en el centro de la ciudad atacando peatones y agentes de la Guardia Urbana y se atrincheró en el portal de un edificio.