Un hombre ha resultado herido por arma blanca al ser atacado por un hombre a quien le molestaba que estuviera reparando su coche en plena calle en el barrio de la Mariola de Lleida. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la noche, alrededor de las diez y media, cuando un individuo empezó a reparar su vehículo que tenía estacionado en la calle Músic Vivaldi. Eso, sin embargo, no gustó a un vecino de la zona, quien molesto por qué lo hiciera en aquel lugar y a aquellas horas fue a recriminarle la acción en una actitud no muy amistosa.
Lo que en un primer momento empezó como una conversación por un tema de incivismo fue subiendo cada vez más de tono hasta que se convirtió en una discusión intensa. En un momento dado, el hombre que había ido a recriminarle la acción se fue hacia su casa, pero no tenía ninguna intención de dar el conflicto por terminado. De hecho, tal como ha adelantado el diario Segre, hizo el viaje para coger una hoz con la cual volvió al vehículo y atacó al hombre, provocándole importantes lesiones en el brazo. Posteriormente, se marchó del lugar y la víctima alertó de los hechos a los servicios de emergencias.
Los Mossos buscan al agresor
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios atendieron a la víctima de las lesiones que presentaba en el brazo y lo trasladaron a un centro hospitalario, donde ingresó sin que su vida corriera peligro. Por su parte, los agentes de la policía catalana hicieron una búsqueda por la zona por si encontraban al agresor, pero no tuvieron suerte. A estas alturas, el hombre no ha podido ser detenido y hay una investigación abierta con el fin de identificarlo y localizarlo para poder arrestarlo. Del informe médico hecho a la víctima en el hospital y el tipo de lesiones que presente dependerá que el agresor sea acusado solo de un delito de lesiones o de uno de homicidio en grado de tentativa.