El detenido por la muerte a tiros de la menor de 17 años, Elia, en un descampado de El Rubio (Sevilla) confesa el crimen. El cadáver con diferentes impactos de bala apareció este lunes en la localidad. Poco después, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, acordonó la zona y detuvo al novio de la chica, de 22 años, sin "descartar ninguna hipótesis". Los agentes buscan todavía el arma homicida en el río Blanco, muy próximo al lugar de los hechos, y ahora han informado de que el joven ha manifestado en el interrogatorio que la asesinó con un arma de fabricación casera que más tarde arrojó al arroyo de El Salado.
Cambio de declaración: confiesa que la mató a tiros
Los investigadores atribuyen al joven los delitos de homicidio en el ámbito de la violencia de género y tenencia ilícita de armas. Según fuentes próximas a la investigación citadas por EFE, la madre del chico arrestado fue la que llamó a la Guardia Civil después de que este volviera a casa muy nervioso y le explicara que había encontrar a una amiga muerta por disparos de arma de fuego en la cabeza y creía que se había suicidado. Pero la sorpresa la tuvieron los agentes cuando accedieron al decampado, perteneciente a una vivienda en construcción en la calle Olivar de El Rubio, y encontraron el cadáver de la menor, sin rastro del arma del crimen.
El joven, una vez arrestado, explicó a los policías que estaba con la menor en aquel lugar en construcción y se fue a comprar tabaco. Cuando volvió, según su relato, vio el arma y, por miedo, la lanzó al arroyo y tapó el cuerpo con una manta. No obstante, el sospechoso cambió su declaración poco después y reconoció que la mató con el arma de fabricación casera, que los agentes todavía buscan en los alrededores del río Blanco y el arroyo El Salado. También ha confirmado que la chica era su pareja actual.
Novena mujer asesinada por violencia machista en 2023
Con esta confesión, la joven de 17 años muerta a tiros en esta localidad de la provincia de Sevilla es la novena mujer asesinada por violencia de género en lo que va de 2023 en España. También es la cuarta de Andalucía y la primera menor de edad que ha perdido la vida a manos de su pareja o expareja este año.