Justo hoy hace una semana que nadie sabe nada de las niñas Anna y Olivia, las dos menores de edad que, según parece, han sido secuestradas por su padre, en Tenerife. Siete días sin noticias de las dos niñas y las noticias, ahora mismo, no parecen buenas.

El padre amenazó a la madre, cuando las raptó, que no las volvería a ver, pero de momento, no hay ninguna novedad en la investigación. La policía busca al hombre y a las dos niñas por España pero también internacionalmente. Este fin de semana se ha dictado una orden de busca y captura internacional para poder detenerlo si se lo pilla fuera del Estado.

Buenas noticias: la sangre es de él y sacó dinero

Pero no todo son malas noticias. Si bien las alertas saltaron cuando se supo que en el barco del padre, Tomás Gimeno, se había encontrado sangre, que podía ser de las dos menores, ahora la Guardia Civil ha podido aclarar que no se trata de restos biológicas de las niñas sino de él.

Niñas Tenerife

Anna y Olivia, las dos niñas secuestradas por su padre, en una foto reciente / ElCaso.cat

También hay otro hecho de que según los investigadores puede indicar que el hombre no tiene intención de matarse ni hacer daño a las niñas. Gimeno retiró 50.000 euros, un hecho que hace pensar que quizás los quería para huir y que lo tenía todo planteado.

En un primer momento, sin estos dos datos, la Guardia Civil trabajaba con la peor de las hipótesis, teniendo en cuenta los antecedentes violentos del hombre.

Una semana sin ni rastro de las niñas

Sin embargo, que podría abrir una ventana de optimismo, las dos niñas todavía no han aparecido y la investigación sigue por tierra, mar y aire una semana después de ser vistas por última vez.

Las fotos de las dos menores de edad, las hijas de Gimeno, están en todas las comisarías de España, pero hoy por hoy parece que se hayan fundido. Las investigaciones de la Guardia Civil ahora se centran entre el sur de Tenerife y también en colaboración con la policía de Marruecos.