La pasada noche dos nuevos accidentes de tráfico se han saldado con dos víctimas mortales, elevando a 152 las muertes en las carreteras catalanas desde principios de año. Esta cifra sigue por debajo de los datos de antes de la pandemia (172 muertes el año 2019), pero ha aumentado con respecto a los 135 siniestros mortales que tuvieron lugar en el 2021.

El primer accidente se ha producido en Piera, en Anoia

Diez minutos antes de las cinco de esta madrugada los Mossos d'Esquadra han recibido una alerta sobre un siniestro en la carretera BV-2242 a la altura de Piera (Anoia). Varias patrullas de la policía catalana se han desplazado hasta el lugar del accidente, acompañados de tres dotaciones de los Bomberos y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La conductora del vehículo siniestrado, que se salió de la carretera por motivos que todavía se están investigando, ha sido trasladada con heridas graves al Hospital de Igualada. Desgraciadamente, la pasajera delantera murió a consecuencia del impacto, y los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.

El segundo siniestro de la noche, solo unas horas más tarde en Palau-solità i Plegamans (Vallés Occidental)

El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que a las siete de la mañana de este domingo dos coches chocaron en la carretera  C-59, en Palau-solità i Plegamans, en el Vallès Occidental. El conductor de uno de los turismos ha muerto en la escena del accidente en el cual se ha visto implicado un tercer vehículo. Los Mossos d'Esquadra, varias dotaciones de los Bomberos y cinco unidades del SEM acudieron al lugar de los hechos. Los agentes tuvieron que cortar la circulación de la vía en ambos sentidos, que ya ha sido reabierta, y los sanitarios han trasladado a cuatro heridos a los hospitales de Mollet, de Granollers y de Sabadell.

La víctima mortal de este accidente ha sido Alexandre Acsensi, un joven jugador de hockey patines de 29 años del Recam Làser Caldes. Formado en las categorías inferiores del club de Caldes de Montbui, había llegado a subir al primer equipo, con quien competía en la OK Liga, la máxima competición de ámbito español. Precisamente, este sábado había disputado un partido en la pista del Sant Cugat en que su equipo había ganado 3-4, consolidándose como uno de los equipos revelación del campeonato. Su muerte ha provocado una gran consternación en el mundo del hockey patines y del deporte catalán, sobre todo en el club del cual era jugador.