Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo de madrugada a un hombre de 43 años acusado de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, contra la seguridad vial y lesiones. El conductor ha circulado completamente borracho y en dirección contraria por la A-2. Durante su periplo temerario por la autovía ha chocado con ocho coches, provocando que dos personas resultaran heridas y necesitaran atención médica.

Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de la una de la madrugada al paso de la mencionada carretera por la localidad de Castellbisbal, en el Vallès Occidental. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han tenido que atender los otros conductores que habían resultado heridos.

El conductor ha circulado completamente bebido y en dirección contraria

Los agentes de la policía catalana han detenido el conductor temerario, que entre los kilómetros 586 y 589 de la autovía A-2 ha embestido ocho coches mientras circulaba en dirección contraria. Según ha informado desde los Mossos d'Esquadra, cuando los policías lo han encontrado en el volante, el hombre estaba prácticamente en un estado de inconsciencia. De hecho, ha sido imposible practicarle un test de alcoholemia en el lugar de los hechos, ya que no era capaz de soplar en el aparato correctamente.

El hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde se le ha tenido que extraer una muestra de sangre para poder hacer la prueba de alcoholemia. Como los agentes esperaban, el resultado ha dado claramente positivo. El hombre ha sido acusado de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, contra la seguridad vial y lesiones. Con respecto a las dos personas que han resultado heridas, no revisten ningún tipo de gravedad.