Noche de museos y bares. Este fue el plan de unos delincuentes que cometieron una cadena de robos en una sola noche en La Bisbal d'Empordà. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, 5 de noviembre, cuando unos individuos entraron a robar en el Terracota Museu, situado en el número 99 de la calle Sis d'Octubre de este municipio de Girona. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el grupo de ladrones —del que, por ahora, se desconoce el número exacto de personas— entró en la sala de cerámica del museo sin forzar ninguna entrada. Los individuos se llevaron varios ordenadores y ocasionaron un grave desorden.

Después, los ladrones fueron al Vint-i-nou Gastrobar, situado en la misma calle que el Terracota Museu, el Sis d'Octubre, y saltaron la reja por la parte posterior, reventando la puerta de madera del almacén. En este local, los ladrones se llevaron botellas de alcohol y marcharon hacia el campo de fútbol Pere Plaja de la Bisbal d'Empordà, donde estuvieron un rato jugando y consumiendo en medio del campo el alcohol que habían robado. Además, los individuos robaron también en el bar que hay en las instalaciones deportivas, y también se llevaron botellas de alcohol y algunos alimentos. 

Restos de sangre 

Durante el robo que cometieron en el Vint-i-nou Gastrobar, uno de los ladrones se cortó con un cristal, y quedó manchado de sangre. Esto permitirá ahora a la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra poder identificar a los responsables de los tres robos con fuerza que tuvieron lugar en el municipio. La policía catalana, que de momento solo ha recibido una denuncia, trabaja ahora para esclarecer los hechos y saber quiénes son los individuos. De momento, no se ha practicado ninguna detención. 

Robo en un supermercado

La Policía Local de la Bisbal d'Empordà, paralelamente, ha detenido esta madrugada del 7 de noviembre a dos personas por un robo que se ha cometido en un pequeño supermercado en la plaza de la Llibertat. La detención se realizó gracias al aviso de una vecina que alertaba de haber visto dos hombres con una caja registradora y diversos productos de la tienda. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para saber si este robo tiene algún tipo de relación con los otros tres que ocurrieron solo dos noches antes y si los autores —la nacionalidad, la edad y los antecedentes policiales de los cuales no se han comunicado— son los mismos.