Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 52 años que el pasado domingo por la tarde, presuntamente, intentó matar a su pareja provocándole graves quemaduras en la cara y los brazos en Fornells de la Selva, tal como ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se produjeron el pasado domingo, 2 de noviembre, alrededor de las diez menos cuarto de la noche, cuando el 112 recibió el aviso de que en un domicilio de esta localidad de Girona había una mujer con quemaduras autolíticas hechas con un líquido inflamable y que no respiraba. Efectivos de los Mossos y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron inmediatamente hacia el inmueble, donde encontraron a la mujer gravemente herida con quemaduras en la cara y los brazos, pero viva.
Los sanitarios atendieron a la víctima, una mujer de 53 años, y la trasladaron de urgencia al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde a día de hoy continúa ingresada recuperándose de las graves heridas. Ante los indicios encontrados en un primer momento en el lugar de los hechos, los Mossos detuvieron a la pareja de la mujer como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Tras ser puesto a disposición del juzgado, sin embargo, quedó en libertad con una orden de alejamiento respecto a la víctima, con quien también tendrá prohibido comunicarse por cualquier medio.
Los Mossos investigan qué pasó dentro del domicilio
La Unidad de Investigación (UI) de Girona se ha hecho cargo del caso y está intentando descifrar qué ocurrió el domingo por la tarde dentro de este domicilio de Fornells de la Selva. Hoy por hoy, todas las hipótesis están abiertas, tanto la posibilidad de que fuera el detenido quien intentara matarla como que fuera la misma mujer quien se rociara el líquido encima. En este sentido, puede ser clave la declaración que la víctima haga ante la policía, pero debido al grave estado en que se encuentra en el hospital, aún no ha podido ser interrogada por los investigadores. También se está intentando esclarecer qué provocó las quemaduras a la mujer, que todo apunta a que fue algún producto químico o ácido corrosivo.
A la espera de conocer la versión de la víctima, los investigadores han tomado declaración a testigos y conocidos de la pareja. Según han podido saber ElCaso.com, el hombre, de nacionalidad española, y la mujer, de nacionalidad checa, mantenían una relación amorosa tóxica y ya se habían enfrentado en diversas ocasiones. De hecho, el detenido cuenta con un largo historial delictivo en el que consta, además de atentado contra los agentes de la autoridad, diversos casos de malos tratos en el ámbito del hogar, amenazas y quebrantamiento de condena