Un hombre acudió este lunes, 3 de noviembre, a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Roses para denunciar el robo de su todoterreno en Empuriabrava, en Girona. Un día después, el 4 de noviembre, recibió una llamada de los agentes que llevaban a cabo la investigación anunciando que su vehículo había sido encontrado, pero de la manera más inesperada posible: medio hundido en un acantilado en Roses. El hallazgo, según los Mossos d'Esquadra se hizo cuando pasaban quince minutos de las nueve de la mañana, cuando una mujer que caminaba por el camino de ronda vio piezas de un coche flotando y dio la alarma a la policía catalana, al sospechar que quizás alguien había sufrido un accidente.
Hasta el punto donde encontraron este vehículo, que según ha informado el Diari de Girona es de la marca Range Rover Evoque, de color negro, se desplazaron varios cuerpos de emergencia. Primero, el Grup de Recolzament d'Actuacions Especials —GRAE— de los Bombers se sumergió hasta encontrar el todoterreno, que estaba a dos metros de profundidad. Además, revisaron la zona y comprobaron que no había heridos ni víctimas mortales. Después, Salvament Marítim llevó a cabo las tareas para retirar el vehículo del agua. En la intervención también participaron laUnitat Subaquàtica dels Mossos d'Esquadra, el Sistema d'Emergències Mèdiques y los efectivos de la Guàrdia Civil.
Una vez el coche fue retirado del agua, los Mossos d'Esquadra pudieron comprobar que las ventanas del vehículo estaban rotas y el maletero estaba abierto, pero no encontraron ningún otro indicio de criminalidad. Ahora, el vehículo, ya ha vuelto a estar en manos de su propietario.
Investigación Abierta
La Unitat d'Investigació de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Roses han iniciado unas pesquisas para saber ahora quién fue el autor o los autores del robo y por qué robaron el todoterreno en Empuriabrava
Normalmente, cuando se cometen los robos de vehículos, los ladrones aprovechan el hurto para cometer otros hechos delictivos —como atracos o empotramientos— y así no ser detectados. En este caso, sin embargo, los Mossos d'Esquadra no relacionan, de momento, ningún otro hecho delictivo relacionado con el robo del todoterreno.
La policía catalana trabaja ahora para identificar a los supuestos autores de este delito de hurto de uso de vehículo.