Los Bombers de la Generalitat han tenido una madrugada de jueves muy movida en la ciudad de Sabadell. En solo diez minutos de diferencia, los equipos de emergencia han tenido que actuar en hasta cuatro incendios de islas de contenedores en la cocapital del Vallès Occidental, todos ellos en el barrio de Gracia. El primer aviso se ha recibido a las 4.24 horas por un fuego en la calle Pau Claris. Las llamas han quemado una batería de contenedores, una moto, dos turismos, la instalación eléctrica de la fachada de una nave y el alumbrado de la calle. A duras penas se había dado el primer aviso, que a las 4.27 horas ha llegado el segundo. En esta ocasión ha quemado un contenedor en la calle Manso, a muy poca distancia del otro.
La oleada de incendios, sin embargo, no acababa aquí. Solo tres minutos después, a las 4.30 horas, llegaba un tercer aviso por otro incendio que ha afectado a un contenedor y unos cartones junto a la fachada de una nave de la calle Reina Leonor. Si eso no fuera bastante, a las 4.34 horas, diez minutos después del primer aviso, todavía se ha recibido un cuarto. Esta vez las llamas han vuelto a afectar a un contenedor en la calle Manso, la misma donde se ha producido el segundo incendio. Una dotación de los Bombers se ha encargado de extinguir todos los fuegos, sin que ninguna persona haya resultado herida.
Castellar del Vallès también sufre una quema de contenedores
La de Sabadell no ha sido la única oleada de quema de contenedores en el Vallès Occidental esta semana. La madrugada del pasado martes, Castellar del Vallès fue escenario de un episodio similar. En aquella ocasión se declararon dos incendios en dos lugares muy próximos entre ellos. En el primero, en la plaza del Forjador, quemaron cuatro contenedores, mientras en el segundo, en la calle Doctor Josep Portabella, quemaron cinco. Los Bombers tuvieron que intervenir para apagar las llamas, que tampoco dejaron ninguna afectación personal. La Policía Local abrió una investigación de lo que todo apunta fue una gamberrada.