Capturado un recluso huido de prisión y que cometió robos violentos y entró y llamó a dónde y a quién tenía prohibido. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven, de 26 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, como presunto autor de cinco robos violentos en tiendas y un delito de ruptura de condena. Además, el individuo tenía vigente una orden de detención y de reingreso en la cárcel. La investigación se inició a mediados del mes de junio, cuando se tuvo conocimiento del primer asalto en un establecimiento comercial de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), municipio en el cual fue arrestado, finalmente, el pasado jueves, 26 de junio.

En este primer asalto, el joven sacó un cuchillo e intimidó a los trabajadores de la tienda de Sant Andreu de la Barca con la intención de llevarse el dinero de la caja registradora. Los investigadores lo siguieron de cerca y lo consiguieron identificar por las cámaras de seguridad. Fue, entonces, cuando vieron que era un individuo con quince antecedentes policiales, muchos de ellos por robo con violencia. Además, comprobaron que tenía en vigor una orden de reingreso en prisión, donde cumplía condena por delitos anteriores. Los asaltos, no obstante, también los llevó a cabo en las zonas de Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat, donde las comisarías de los Mossos d'Esquadra habían abierto una investigación por robos con violencia con el mismo modus operandi.

Detenido en Sant Andreu de la Barca: llama a su expareja, con quien tenía prohibido comunicarse

Los Mossos d'Esquadra, finalmente, con agentes de la Unidad de Entorno Penitenciario y de la Unidad de Investigación de Martorell (Barcelona), lo localizaron en Sant Andreu de la Barca y lo detuvieron. Según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, el joven tenía una prohibición de entrada en este municipio barcelonés y, al ser arrestado y llevado a comisaría, hizo uso del derecho a una llamada y telefoneó a su expareja con quien tenía prohibido comunicarse por cualquier vía. Por todo ello, está acusado de cinco robos violentos y un delito de ruptura de condena y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Martorell.