Julia Faustyna, la joven polaca de 21 años residente en Alemania, aseguraba hace poco más de dos meses ser la desaparecida niña británica Madeleine McCann. La pequeña fue vista por última vez en el pueblo portugués de Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, donde estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry, y sus hermanos. Después de una campaña en las redes sociales donde aseguraba ser ella, con similitudes entre fotografías, así como el apoyo para realizarse las pruebas de ADN para comprobar que procedía de la zona de donde eran los progenitores de Madeleine, Julia recibió un fuerte golpe de sus padres polacos, teóricamente biológicos. Desmintieron la versión de su hija a través de un comunicado en la página de Facebook de Zaginieni, una ONG de Polonia dedicada a las personas desaparecidas, y aseguraron que siempre había querido ser famosa y popular: "Lo que está pasando ahora le ha dado un millón de seguidores".
Sin embargo, pese a que su historia ha dado la vuelta por todo el continente europeo, después de que Instagram le cerrara la cuenta donde difundía sus supuestas semejanzas con la niña desaparecida, como el famoso coloboma en el iris del ojo derecho que tienen en común, Julia Faustyna quedó en un silencio prácticamente sepulcral. No es Madeleine McCann, pero no se descarta que pueda ser una niña robada o desaparecida también. La Policía de Polonia no vio bastantes indicios y dio el caso de la joven de 21 años por cerrado. Ella no desfalleció y se trasladó a Estados Unidos con Fia Johansson, la investigadora y médium que la representa actualmente, para intentar recopilar más pruebas. ¿Quién es Julia Faustyna?
Investiga si puede ser Livia Scheep, desaparecida en 2011
Ella admitió que quizás no era Madeleine McCann, pero dejó la puerta abierta por si realmente era otra niña desaparecida. Y, ahora, un grupo de detectives citados por La Razón, han sugerido que la joven polaca de 21 años podría ser Livia Scheep. Este nombre hace referencia a una menor a la que se le perdió la pista junto con su hermana melliza Alessia en Suiza en el año 2011. En aquel momento tendrían seis años, lo cual implica que tampoco concordaría exactamente con la edad que tiene en estos momentos según su documento de identidad. Todo continúa abierto, y mientras los padres polacos desmienten las ansias de fama y popularidad de su hija para hacer todo esto, ella sigue reclamando que es otra persona.