Nueva desaparición de menores en Tenerife: buscan el a Kristian y a Amantia, dos niños que hace casi 7 meses que se les ha perdido el rastro. Se trata de un secuestro parental.

Desaparecen Kristian y Amantia en Tenerife

Kristian Toska y Amantia Toska, de 10 y 11 años, fueron vistos por última vez en Tenerife el 17 de enero del 2021 y, por lo tanto, hace casi siete meses que están desaparecidos y han pedido colaboración ciudadana para localizarlos.

Secuestro parental a dos menores de 10 y 11 años

Kristian es de complexión delgada, tiene el pelo castaño, los ojos marrones y lleva unas gafas graduadas. Amantia también es de complexión delgada, tiene el pelo marrón, largo y ensortijado y, además, tiene los ojos marrones.

Cualquier persona que tenga alguna pista, que se ponga en contacto inmediatamente con Emergencias 112 o con SOS Desaparecidos, que tiene asistencia las 24 horas del día, ya que se trata de un caso de secuestro parental.

Niños Tenerife desaparecidos / SOS Desaparecidos

Tomás Gimeno secuestra a sus hijas en Santa Cruz de Tenerife

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de niños desaparecidos en Tenerife y, de hecho, hace meses Tomás Gimeno secuestró sus propias hijas, Anna y Olivia en Santa Cruz de Tenerife. Le envió un mensaje a la madre de las menores y le dijo que nunca más volvería a ver a sus niñas, pero que no se preocupara, de que estarían bien cuidadas.

Tomás Gimeno / Lo Caso

Tomás Gimeno secuestró a las niñas de Tenerife y encontraron el cuerpo de una de ellas en el fondo del mar / El Caso

Después de enviar este mensaje, se le perdió el rastro en Gimeno y sus hijas y la Guardia Civil los empezó a buscar en el mar, ya que las cámaras de seguridad grabaron a Tomás entrando en el puerto de Tenerife con una maleta, pero sin las hijas.

Encontraron el cuerpo de Olivia en el fondo del mar

Al cabo de poco, encontraron el barco de Gimeno en el mar y, por este mismo motivo, empezaron a buscar a las niñas en el mar. Después rastrear durante muchas semanas el fondo del mar, encontraron el cuerpo de Olivia, de 6 años.

Orden internacional de detención por secuestro asesinado

Después de este hallazgo, el barco Ángeles Alvariño estuvo buscando en el fondo del mar a Gimeno y a Anna, a la hermana de Olivia, de 1 año, ya que la Guardia Civil piensa que el padre asesinó a sus hijas, las tiró en el fondo del mar y, posteriormente, se suicidó. No obstante, no se descarta ninguna hipótesis y, de hecho, Tomás Gimeno tiene una orden de detención internacional por estos hechos.