Grave incidente en La Roda, en la provincia de Albacete. Dos niños de 13 y 14 años se ha subido al techo del vagón de un tren que había estacionado en el apeadero de la estación ferroviaria del municipio castellanomanchego y han acabado electrocutados. Los hechos se han producido este miércoles y las primeras informaciones apuntan a que recibieron directamente el impacto eléctrico con un cable de la catenaria. Ambos han necesitado atención médica y finalmente han sido trasladados por los facultativos sanitarios al Hospital Universitario de Albacete.

Por lo que parece, los menores subieron hasta el techo del vagón y se electrocutaron al tocar el cable de la catenaria. Las motivaciones para hacerlo todavía se desconocen, aunque el aviso se recibió a las últimas horas de la tarde, ya entrada la noche, este miércoles a las 20.38 horas. El adolescente de 14 años fue trasladado en una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) hasta el Hospital Universitario de Albacete, mientras el de 13 fue llevado al mismo centro médico en una ambulancia con soporte vital.

Ingresados en el Hospital Universitario de Albacete con pronóstico reservado

Hasta la estación de ferrocarril de La Roda, según ha informado del suceso el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se desplazaron rápidamente y al tener conocimiento el médico de urgencias y diferentes patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Roda. Los menores están ingresados en el centro hospitalario albaceteño y, en estos momentos, su pronóstico, por la electrocución con la catenaria en el apeadero de esta estación ferroviaria, es reservado.