Un posible acto vandálico acaba mal en Ciudad Real. Un joven de 20 años ha saltado la valla que protege las vías de alta velocidad del AVE en la ciudad castellanomanchega y se ha subido a la catenaria. La potencia necesaria para la circulación de los trenes ha provocado que el individuo se electrocutara y se despeñara sobre las vías totalmente paralizado. La Policía Local ha tenido conocimiento de los hechos, que se han producido este jueves sobre las once y cuarto de la noche en la zona del Playa Park, y se ha trasladado hasta el lugar de los hechos. Junto con las patrullas también se han movilizado efectivos de la empresa pública de infraestructuras ferroviarias Adif, Bomberos de Ciudad Real, Policía Nacional y efectivos sanitarios, así como una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
La víctima de la electrocución, como se puede observar en el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, se ha subido a la catenaria de Adif por donde circulan los trenes AVE y Alvia de Renfe y se ha desplomado automáticamente en las vías tras unas chispas que lo han electrocutado al instante. La empresa pública de infraestructuras ferroviarias ha informado este jueves por la noche de que la circulación de trenes estaba interrumpida por este incidente, aunque este viernes por la mañana ya se han restablecido correctamente las frecuencias. Con respecto al chico de 20 años, ha sido rescatado y asistido por los servicios sanitarios en el lugar. Poco después, los facultativos lo han trasladado mediante la UVI del servicio de emergencias al Hospital de Ciudad Real y, más tarde, al Hospital de Getafe, en Madrid, herido crítico.
El chico se recupera en el hospital y se desconoce porque se subió a la catenaria del tren
El joven, que se encuentra en estado crítico en el centro médico madrileño en estos momentos, habría saltado desde el aparcamiento del Playa Park de Ciudad Real a las vías del tren y, por razones que se desconocen, se ha subido a la catenaria. Las próximas investigaciones aclararán las causas y motivaciones del chico para realizar dicha acción. El aparcamiento desde donde ha accedido a la infraestructura ferroviaria se encuentra muy cerca de un conocido parque acuático, discoteca y restaurante a las afueras de la capital provincial y por donde acceden los convoyes a la ciudad antes de hacer parada o pasar de largo en dirección Andalucía o Madrid.