Tragedia en un festival de música de la provincia de Albacete. Un chico de 25 años ha perdido la vida en el Viña Rock de Villarrobledo este sábado por la noche después de desplomarse a las puertas del recinto donde se estaba celebrando el acontecimiento. Según ha avanzado el diario ABC de fuentes municipales, el joven cayó inconsciente por causas que en estos momentos todavía se desconocen. Los sanitarios desplegados con motivo del multitudinario acto festivo lo asistieron, aunque finalmente decidieron trasladarlo al Hospital General de Villarrobledo.

El chico de 25 años murió en la ambulancia que lo llevaba de camino al centro sanitario. Según ha explicado la Guardia Civil de Albacete, el cuerpo sin vida del joven no presenta signos de violencia. No obstante, en estos momentos se le están realizando los correspondientes análisis toxicológicos y la autopsia. Como ha apuntando el medio citado, todo parece indicar que las causas de la muerte estarían relacionadas con el consumo de algún tipo de producto o por un infarto derivado de esto.

Hace 10 años murió otro chico de 25 años en el festival

El Festival Viña Rock ha cerrado la edición de este 2023 con un récord de asistencia de 240.000 personas. Además, se habilitaron 450.000 metros cuadrados para la zona de acampada y 350.000 metros cuadrados más para el aparcamiento. Las grandes dimensiones del acontecimiento y la seguridad y protocolos de actuación hacen que los incidentes sean cada vez menos habituales. Sin embargo, hace justamente 10 años otro joven de 25 años murió en el Viña Rock de Villarrobledo. En este caso, el chico sufrió un infarto mientras veía uno de los conciertos. Los sanitarios también intentaron reanimarlo en el recinto y finalmente lo trasladaron al Hospital General de Villarrobledo, donde perdió la vida.