Un tiroteo en una escuela cristiana privada de Estados Unidos ha dejado tres niños y tres profesores muertos este lunes. Según ha adelantado el diario The New York Times, los disparos se han dado en Nashville, capital del estado de Tennessee, cuando una mujer de 28 años, identificada como Audrey Elizabeth Hale, ha abierto fuego en el colegio Covenant, relacionado con la Iglesia Plesbiteriana de Covenant, en Burton Hills Blv. Según la investigación preliminar, el tiroteo habría estado premeditado, motivado por el resentimiento de la atacante, antigua alumna, hacia este centro.
La Policía Metropolitana de Nashville se ha trasladado hasta el centro educativo y ha localizado a la tiradora, a la que han abatido. "Ha ocurrido un incidente con un tirador activo en la Escuela Covenant, Iglesia Plesbiteriana de Covenant, en Burton Hills Blv. La tiradora ha sido atacada por el MNPD (Metro Nashville Police Department) y está muerta", ha asegurado el cuerpo en las redes sociales. Así pues, habría seis víctimas mortales, además de la atacante que ha entrado en el centro educativo y ha abierto fuego con el arma.
Los niños llegaron con vida al hospital, pero murieron poco después
Los tres niños muertos, identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs i William Kinney, los tres de 9 años, fueron trasladados con vida al centro sanitario con heridas de bala y fallecieron poco después, ha aseverado el portavoz del Hospital Universitario Vanderbilt, Johan Howser, en la cadena NBC News. Las otras tres víctimas eran Katherine Koonce, de 60 años, y Mike Hill y Cynthia Peak, ambos de 61. Los adultos eran profesores en la Escuela Covenant, que tiene alumnos desde preescolar hasta sexto grado, con unos 11 años. El resto de menores fueron trasladados por seguridad a una iglesia próxima por protección y para poder reunirse con sus padres.
La mujer de 28 años, según ha explicado el portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, entró en la escuela por una puerta lateral, cargando dos fusiles de asalto y al menos una pistola. Dos agentes la abatieron a tiros, dado que la encontraron disparando en la segunda planta del edificio. Hale, una mujer transgénero, no tenía antecedentes penales, pero, al registrar su domicilio, la policía encontró planos de la estructura del colegio en los que había marcado las puertas de acceso y la localización de las cámaras de seguridad. "Creemos que hay algún tipo de resentimiento por haber tenido que ir a esta escuela, aunque todavía no tenemos todos los detalles", han asegurado desde la policía.
En lo que va de año, se han reportado al menos una treintena de incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos. Todos estos ataques han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.