Alejandro es un niño de 9 años que ha muerto por un golpe de calor al quedarse atrapado en el coche de su padre en Palomeque (Toledo). La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar qué ha pasado, ya que las circunstancias de su muerte son muy extrañas.
Los hechos pasaron el domingo 17 de abril a Palomeque, un municipio cerca de Toledo de poco más de 900 habitantes. La víctima estaba pasando por un momento complicado, ya que sus padres se acababan de separar. El fin de semana de los hechos, el menor estaba con su padre, que se acababa de comprar un coche que encantaba al hijo.
Completamente desnudo, lleno de vómitos e inconsciente
El hombre estaba echando la siesta en su casa, situada en la calle Constitución de esta localidad. Cuándo se despertó, vio que su hijo no estaba en la vivienda y se empezó a preocupar. Lo buscó por todos los rincones de la casa, pero no lo encontraba. Así pues, lo empezó a buscar por el municipio y, cuando llegó a la calle donde había aparcado el vehículo, vio a Alejandro: estaba completamente desnudo, lleno de vómitos e inconsciente.
El niño de 9 años había sufrido un fuerte golpe de calor en el coche de su padre
El hombre llamó a Emergencias 112 y, hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los agentes de la Guardia Civil. Pudieron comprobar que el menor había sufrido un fuerte golpe de calor al quedar atrapado en el vehículo. Una ambulancia también se desplazó hasta el municipio y lo intentaron reanimar.
Desgraciadamente, al cabo de pocas horas, acabó muriendo por culpa del golpe de calor y el Instituto Armado ha abierto una investigación para averiguar qué ha pasado. Según las primeras investigaciones policiales, todo apunta a que Alejandro, aprovechando que su padre estaba durmiendo, entró en el coche y empezó a tocar los botones del vehículo hasta que lo bloqueó, quedando atrapado en su interior.
El menor muere después de horas intentándolo salvar
En el momento de los hechos, no había nadie en la calle y el coche estaba aparcado a pleno sol con unas temperaturas muy elevadas. El menor se intentó salvar, pero nadie lo oyó y, al cabo de un rato atrapado, sufrió el fuerte golpe de calor.
Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia, que determinarán con más exactitud las causas de su muerte, pero todo apunta que ha sido una muerte accidental y no se ha hecho ninguna detención. El trágico suceso ha causado gran conmoción en el municipio, ya que la víctima era una persona muy conocida y querida.