Esta noche un niño de 9 años se ha caído el vacío desde su casa, un piso de la calle de Llorens y Barba, en el barrio de Baix Guinardó, en el distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona. Según las primeras informaciones, el menor de edad se ha caído desde una ventana y ha impactado en la vía pública cuando faltaban pocos segundos para las doce de la noche. Varias dotaciones de los Bombers de Barcelona, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Guardia Urbana y de los Mossos se han desplazado hasta la calle y han asistido al niño.

Según las primeras informaciones, la policía catalana, que es quien ha asumido la investigación de esta caída, lo trata como un accidente. A falta de acabar de terminar las diligencias y la investigación, con testigos y la versión de los responsables de la criatura, los Mossos creen que se trata de un hecho accidental que no esconde, hoy por hoy, ninguna motivación criminal detrás.

Los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos de la comisaría del distrito de Horta-Guinardó no han visto nada extraño, más allá del lamentable hecho, en la caída del niño de nueve años. La versión de los mayores de edad que había en el piso desde donde se ha precipitado el niño, también cuadran, según la policía catalana, con la consecución de hechos.

Una familia recién llegada al barrio

Según han explicado algunos vecinos a ElCaso.com, la familia del niño que se ha caído al vacío y que ahora está ingresado grave, recuperándose de las heridas, hace poco que llegó al barrio. Los hechos han generado mucho de alboroto en la calle de Llorens y Barba esta noche, con un importante despliegue de vehículos de emergencias y sanitarios en la zona, mientras se ha estabilizado y evacuado el niño. La investigación de los hechos se prevé que se pueda cerrar hoy si se confirma que la caída del niño se ha tratado de un accidente.