El niño de 3 años que ha muerto al beber agua oxigenada en Corella (Navarra) vivía en una tribu con tintes sectarios, que tiene denuncias por maltrato físico. Algunas de las personas que formaron parte de esta comuna han explicado el infierno que vivieron.

La víctima de este trágico suceso es un menor de 3 años que, por causas que todavía se están investigando, de manera accidental, bebió agua oxigenada industrial, con una concentración química mucho más tóxica que la de consumo comercial.

No pudieron hacer nada para salvar la vida del niño

El aviso se recibió el jueves al mediodía y durante 40 minutos, intentaron reanimar al pequeño. No obstante, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios y de la Policía Foral, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y hay una investigación abierta por averiguar la cual ha pasado. No descartan que los padres del niño o los responsables de la secta puedan tener responsabilidades penales por este trágico accidente.

Laso Doce Tribus, una secta religiosa con denuncias

Los hechos han pasado en Las Doce Tribus, que es una comunidad autogestionada que, según explica El Español, se trata de una secta religiosa con varias denuncias por maltrato físico, menores sin escolarizar y antivacunas.

"Es una secta en toda regla. No tienes libertad de expresión"

"Es una secta en toda regla. No tienes libertad de expresión y estás sometido las 24 horas del día. No puedes cuestionar absolutamente nada. Vives en una especie de hipnosis colectiva que hace que no puedas tomar tus propias decisiones", explicaba un hombre que estuvo un tiempo viviendo con esta tribu hace unos años en El País.

Viven completamente aislados de la sociedad y niños sin escolarizar

Los miembros de este grupo no miran ningún medio de comunicación y viven completamente aislados de la sociedad. Para justificar que los niños no vayan a la escuela, dicen que reciben la educación desde la tribu porque no quieren que los pequeños se contaminen del mundo exterior, que según ellos es inmoral e irrespetuoso.

La Policía Foral de Navarra investiga la muerte accidental de un niño de 3 años al beber agua oxigenada industrial en una tribu de Corella (Navarra) / Europa Press

"Su funcionamiento interno es clavado al de una secta"

Otro de sus antiguos miembros también ha explicado el infierno que vivió en esta secta en El País: "Poco a poco, te vas impregnando de su ideología y empiezas a pensar y a actuar sin libertad. Su funcionamiento interno es clavado al de una secta. Ellos dicen que son un grupo de iguales, pero hay una jerarquía claramente diferenciada que te acaba anulando como persona", concluye uno de los afectados.