La Policía Nacional ha detenido a un chico de 16 años por asesinar su madre a cuchilladas en Valladolid. Después del crimen, ha llamado a una amiga de Barcelona y se lo ha confesado todo. La chica ha llamado al 112 y ha dado la voz de alarma. Cuando los agentes han entrado en el interior del domicilio, han podido comprobar que había el cadáver de una mujer de 50 años lleno de sangre y con signos de violencia. A su lado estaba su hijo, el presunto autor de los hechos, que ha sido arrestado y que está a la espera de pasar a disposición de Fiscalía de Menores.

Los hechos pasaron el jueves por la tarde en la calle Siglo de Oro número 10 de Valladolid, en el domicilio donde vivían la víctima, su pareja y el presunto asesino. Por causas que todavía se están investigando, el menor de 16 años ha cogido un cuchillo de cocina y ha empezado a apuñalarla: la mujer de 50 años ha muerto casi en el acto.

Una vecina de Barcelona ha alertado del crimen de Valladolid

Después del crimen, el presunto autor de los hechos llamó a una amiga suya, vecina de Barcelona, y le explicó que había asesinado a su madre. Fue entonces cuando llamó a Emergencias y explicó los hechos. La llamada se hizo a las 18:43 y enseguida se pasó el aviso a la Policía Nacional. Según explican fuentes del caso a El Norte de Castilla, la chica que avisó al 112 podría ser la pareja del asesino, una hipótesis que todavía no ha sido corroborada.

Hasta el lugar los hechos, se han desplazado los efectivos de la Policía Local de Valladolid y de la Policía Nacional. Han picado al timbre, pero el menor se ha negado a abrir. Por este mismo motivo, entraron rompiendo el vidrio de una galería y pudieron comprobar que lo que decía la vecina de Barcelona era completamente cierto.

Eva María Sánchez ha sido asesinada por su hijo de 16 años

En el interior del piso había el cadáver de una mujer de 50 años y a su lado, su hijo, que fue detenido como presunto autor de los hechos sin que mostrara resistencia. La víctima se llamaba Eva María Sánchez y era poco conocida por la zona, ya que hacía poco tiempo que vivía en el piso donde ha sido asesinada.

Detenido y a la espera de pasar a disposición judicial

El niño de 16 años fue arrestado para asesinar su madre y, actualmente, está detenido a la comisaría de Delícias a la espera de pasar a disposición de Fiscalía de Menores, donde muy probablemente se decretará su entrada en un centro de menores como medida provisional.

Según fuentes policiales, el padre del asesino y expareja de la víctima vive a Chicharras, un municipio de poco más de 5.000 habitantes cerca de Valladolid. La investigación ha pasado en manos de la Policía Nacional, que está intentando averiguar más detalles para esclarecer los hechos.