Los Mossos d'Esquadra buscan a un niño de cinco años desaparecido en la ciudad de Barcelona. El menor, que responde al nombre de Bastián Riera Trindade, desapareció el pasado día 6 de mayo. Los agentes de la policía catalana investigan la desaparición como un presunto caso de secuestro parental. Los padres del menor estaban en proceso de separación y, presuntamente, la madre habría incumplido el régimen de custodia pactado.

El pasado 8 de mayo, el padre del menor acudió a los Mossos d'Esquadra para denunciar la desaparición de su hijo de cinco años, Bastián Riera Trindade, de quien no sabía nada desde hacía dos días. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto con el fin de aclarar los hechos y localizar al niño. Por ahora, todo lo que han podido confirmar las fuentes policiales a ElCaso.com es que la investigación sigue la línea de un presunto caso de subtracción de menores en el marco de una separación y de incumplimiento del régimen de custodia por parte de la madre del niño. Los Mossos están en comunicación con el padre y mantienen la investigación abierta, sobre la cual no pueden dar más detalles.

Piden colaboración a las redes para encontrarlo

Aparte de la investigación policial que se ha abierto para aclarar los hechos, la asociación SOS Desaparecidos ha hecho público en Twitter el caso del niño, y pide la colaboración ciudadana para encontrarlo. La asociación ha publicado una imagen de la cara del pequeño y sus características físicas: mide 1,10 metros de altura, es de complexión delgada, tiene el cabello de color castaño y los ojos marrones. Por ahora, más de 800 personas han difundido el cartel con la cara del niño.

La asociación SOS Desaparecidos, que trabaja sin ánimo de lucro, pide que cualquier persona que haya visto al niño o pueda tener información sobre su localización contacte a los números  642 650 775 / 649 952 957, al correo electrónica de la misma asociación (info@sosdesaparecidos.es) o a las autoridades.