El caso de las niñas de Tenerife sigue teniendo en vilo a todo el país, que espera novedades sobre Anna, la hermana pequeña, y Tomás Gimeno, el padre y presunto asesino, que siguen desaparecidos. Un nuevo registro en la finca de Igueste de Candelaria no arroja luz sobre una de las líneas de investigación.

El 'Ángeles Alvariño' sigue buscando a Anna y Tomás Gimeno

Tras el hallazgo del cuerpo de Olivia, la hermana mayor, de seis años, a mil metros de profundidad, metido en una bolsa atada al ancla del barco de Gimeno, la búsqueda se centra en encontrar los cuerpos de Anna y el padre. 

Buque Ángeles Alvariño Tenerife / EFE

El Ángeles Alvariño sigue buscando en la costa tinerfeña los cuerpos de Anna, la pequeña, y de Tomás Gimeno, el presunto asesino de sus hijas / EFE

El buque del Instituto Español de Oceanografía, el Ángeles Alvariño, sigue buscando en la costa tinerfeña a los dos desaparecidos, tras varias prórrogas de sus tareas en la búsqueda de las niñas.

Dotado de un sonar y un robot acuático, fue el encargado de buscar en las profundidades marinas los cuerpos, encontrando solo el de Olivia y la bolsa en la que supuestamente habría estado muerta Anna, cuyo cuerpo aún no se ha encontrado.

Sin rastro del asesino y la hermana pequeña

En las últimas horas, esta embarcación ha centrado sus labores de rastreo en un área situada frente a Las Caletillas y Barranco Hondo, siguiendo el rastro que dejó el móvil del padre hasta que perdió definitivamente la conexión ya en la madrugada del 28 de abril.

Tomás Gimeno / Instagram

Tomás Gimeno es el presunto asesino de sus hijas Anna y Olivia, a las que arrojó al mar en bolsas de deporte atadas al ancla de su barco / Instagram

Paralelamente, agentes de la Guardia Civil realizaron el pasado jueves el sexto registro en el domicilio de Tomás Gimeno en Igueste de Candelaria, donde las habría matado y metido en las bolsas para luego llevar los cuerpos en coche hasta el puerto, montarlos en el barco y tirarlos al mar.

Ni calmantes ni sedantes en la finca de Igueste

El registro se centraba en encontrar los sedantes o calmantes que el asesino pudiera haber administrado a sus hijas, pero no tuvo éxito y no se encontraron los medicamentos.

Este nuevo registro forma parte de la investigación de la reconstrucción de las horas anteriores al momento en el que presuntamente Tomás Gimeno mató a las niñas.

A espera de confirmar si las intoxicó con alguna sustancia, cosa que se confirmará con el resultado definitivo de la autopsia de Olivia, solo se sabe que la menor murió a causa de un edema pulmonar agudo.