Novedades en el caso del crimen de las niñas de Tenerife: los geolocalizadores sitúan a Tomás Gimeno en tierra firme y la hipótesis que podría seguir vivo habiendo se ha fugado, empieza a coger más fuerza.

Asesinato de las niñas de Tenerife

Este dato es clave para la investigación, ya que refuerza la hipótesis que Tomás Gimeno no se habría suicidado después de, presuntamente, haber asesinado a sus propias hijas, sino que podría haber huido. El padre de Anna y Olivia zarpó en su barco desde el puerto de la Marina de Santa Cruz de Tenerife a las 00:27. No obstante, la última conexión registrada de su teléfono fue más de 24 horas después de zarpar: el 28 de abril en las 2:20.

Anna y Olivia desaparecidas / SOS Desaparecidos

Geolocalizan el móvil de Tomás Gimeno en tierra firme / SOS Desaparecidos

Lo sitúan en la plaza de Adelantado de la Laguna

De hecho, los geolocalizadores captaron su señal durante más de dos horas el 28 de abril, concretamente desde las 0:41 hasta las 2:20 y lo sitúan en tierra firme, a 12 kilómetros del puerto de Tenerife. "A partir de las 2:20 los repetidores con los cuales se conectó se ubican en la zona de la autopista TF-2 y zona metropolitana de La Laguna. La última comunicación con los repetidores fue a las 02:28 situándolo en la plaza de Adelantado de La Laguna", explica el auto judicial ha tenido acceso al que ha tenido acceso el Cierre Digital.

Durante estas horas, realizó diferentes llamadas y envió mensajes a varias personas, incluida la madre de Anna y Olivia, a quien advirtió que se marcharía muy lejos y que nunca más volvería a ver a sus hijas.

Tomás Gimeno podría haber huido

Hace falta tener presente que, aunque los geolocalizadores indiquen que está en tierra firme, podría ser que en realidad, estuviera en el mar, ya que al estar en una zona alta, se podría detectar la señal del móvil de Tomás Gimeno en tierra firme, aunque en realidad estuviera en el mar. No obstante, su última conexión, la de las 2:20 en la plaza de Adelantado, genera muchas dudas, ya que el repetidor que lo detectó está en el suelo, en un bajo nivel.

Así pues, aunque los investigadores empiezan a considerar la hipótesis que Tomás Gimeno, en vez de suicidarse, podría haber huido, aunque sigue teniendo más peso la teoría de qué se ha suicidado, pero no descartan nada y, más después de este giro inesperado. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.