Ataque con una sustancia, supuestamente ácido, a una niña, un adolescente y una joven a la salida de su colegio en Londres (Reino Unido). Un individuo, que inicialmente no fue identificado, arrojó un líquido corrosivo contra una niña de 14 años que ha resultado "gravemente herida", otro estudiante de 16 años y una empleada del centro educativo de 27 años, según ha informado este martes la Policía Metropolitana de Londres (Met). Finalmente, los investigadores han localizado y detenido al supuesto autor de los hechos, un hombre de 35 años, del que no se ha especificado ningún detalle más.
Tres heridos: una niña grave, un adolescente con lesiones y una joven leve
Los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde, sobre las 16.40 hora local, 17.40 hora española peninsular, a las puertas de la Academia Westminster, en el barrio de Westbourne Park de la capital británica. Así lo ha explicado un portavoz policial, que ha remarcado que la niña de 14 años continúa hospitalizada con heridas que potencialmente podrían cambiarle la vida.
El adolescente de 16 años se encuentra también ingresado con lesiones y la chica de 27, y empleada del colegio, fue dada de alta del hospital poco después de resultar herida en el ataque con supuesto ácido. Además, dos agentes de la Met que intervinieron en el accidente fueron trasladados al centro médico como medida de precaución al encontrarse indispuestos.
La policía pedía no especular: un detenido
"Se están realizando pruebas de la sustancia. En este momento los agentes creen que se trata de ácido y se están llevando a cabo investigaciones a fin de identificar y detener a los responsables", informó este martes el portavoz de la Met. Finalmente, este miércoles fue detenido un hombre de 35 años en Londres. Además, el cuerpo policial londinense pidió la colaboración ciudadana para poder identificar y arrestar a los autores de este brutal ataque a las puertas de la Academia Westminster de Londres este lunes y solicitó no especular sobre los hechos mientras continúa abierta la investigación. Por otro lado, el colegio afectado cerró tras lo sucedido y las clases se impartieron en línea, por Internet.