Un hombre ha ingresado en prisión de manera preventiva después de atacar a su pareja tirándole ácido por encima y provocándole graves heridas. Los hechos tuvieron lugar en la localidad valenciana de Bétera el pasado viernes, pero no fue hasta dos días después, la madrugada del domingo, que la misma víctima, de unos 50 años, llamó al teléfono de emergencias 112 explicando que no se podía mover y que tenía el cuerpo lleno de quemaduras. Los servicios sanitarios se presentaron en el domicilio y atendieron a la mujer, a quien trasladaron en estado grave en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Tal como marcan los protocolos, los trabajadores del hospital avisaron a la Policía Nacional de que tenían una paciente víctima de maltratos a quien su pareja sentimental había tirado ácido por encima, supuestamente salfumán. Una patrulla se desplazó hasta el centro e interrogó a la víctima, aunque finalmente el caso pasó a manos de la Guardia Civil. Pocas horas después, el cuerpo armado, con la colaboración de la Policía Local de Bétera, pudo detener al agresor, un hombre de origen marroquí con nacionalidad española, que contaba con múltiples antecedentes por delitos de lesiones y amenazas. Después de pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

La víctima lo había denunciado días antes por maltratos

Se da la circunstancia que pocos días antes del ataque con ácido, la víctima se había presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Bétera para denunciar a su pareja y explicar a los agentes que se dedicaba al tráfico de drogas. Además, también lo denunció por maltratos. No obstante, cuando después fue llamada por el juez para ratificar las acusaciones, no se presentó, supuestamente por miedo a represalias. Los investigadores tratan de aclarar ahora si estas denuncias fueron las detonantes de la agresión con salfumán o si podría haber otras causas como negarse a mantener relaciones sexuales, tal como apunta Las Provincias.