El nuevo año 2021 nos recibe con una borrasca que ha marcado temperaturas récord y nevadas históricas en todo el territorio español.

Y en esta época pandémica que vivimos, son las imágenes las que nos permiten transportarnos por todas partes para presenciar este fenómeno meteorológico excepcional.

Nevada histórica en las Tierras del Ebro

En el sur de Tarragona, las comarcas han aparecido llenas de nieve, después de las precipitaciones que empezaron esta madrugada y que se esparcirán por todo el territorio catalán durante las jornadas de hoy y mañana.

En el municipio de Falset, en el Priorat, los niños y adolescentes, que todavía no vuelven al colegio después de las vacaciones navideñas, han podido salir a jugar y hacer guerras de bolas de nieve.

Nieve Falset 2021 / ACN

Nieve en Falset, Priorat / ACN

Con la mascarilla y siguiendo los protocolos de seguridad, los pequeños vecinos de esta localidad pasaron un rato jugando con amigos y familia en el exterior.

Jugar fuera de casa parece cada vez más difícil en medio de la pandemia, pero a veces se puede disfrutar de una pequeña tregua con las medidas adecuadas.

Nieve Falset 2021 / ACN

Nieve en Falset, Priorat / ACN

Esta tarde, la nieve se intensificará y tocará todo el sur de Cataluña e incluso partes del litoral con cotas inferiores a los 200 metros.

Los niños disfrutan también en Madrid

Y en zonas del interior de la península, las nevadas han sido muy intensas, sobre todo en la capital.

Pocos disfrutan tanto de la nieve como los niños, que en el Parque del Retiro de Madrid han podido hacer muñecos de nieve y tirarse con trineo. Muchos de ellos, por primera vez.

Niños Madrid nieve 2021 / Europa Press

Unas niñas hacen juntas un muñeco de nieve en el Parque del Retiro de Madrid / Europa Press

Los no tan niños también han aprovechado para salir a ver un fenómeno bastante excepcional a la capital española. Tener la nieve en la puerta de casa es muy tentador.

Nieve 2021 / Europa Press

Un chico utiliza un desnivel del parque para tirarse como si fuera un tobogán / Europa Press

Como en el confinamiento, tener perro vuelve a ser una excusa para salir a pasear y pisar la primera nevada del año.

Nieve 2021 / ACN

Un perro juega a la nieve con su ama en Madrid / Europa Press

A otros madrileños la nieve los pilló en una terraza, con este resultado tan divertido.

Cerveza nieve / Twitter @bailia 1966
Una terraza acabó así después de la fuerte nevada en Madrid / Twitter @bailia 1966

El interior de la Comunidad Valenciana, cubierto de nieve

Las zonas de interior de la Comunidad Valenciana también han podido disfrutar de nevadas en zonas un poco más montañosas, como el Xorret del Catí, en la localidad de Petrer, Alicante, donde muchos curiosos y amantes de la naturaleza han ido a hacer senderismo y jugar con la nieve.

Castilla La Mancha se blanquea

Más hacia el interior, en la localidad manchega de Montealegre del Castillo, Albacete, los patios han acumulado hasta 15 centímetros de nieve.

Nieve Montealegre / Cedida

Un patio particular se llena de nieve. Se han llegado a los 15 centímetros de grueso|grosor / Cedida

 

 

 

 

 

 

 

Estas son algunas de las primeras imágenes que se han captado de un fenómeno inusual en el territorio español, que desde ayer tarde se mantiene en alerta ante las previsiones de nevadas fuertes en zonas de cota baja, incluso en cota 0. Un 2021 que empieza de forma tan inusual como acabó en el 2020.