Segundo incendio en menos de un mes de un restaurante de los hermanos Roca, ahora en el Normal, situado en la plaza de l'Oli de Girona. Los Bombers de la Generalitat han recibido la alerta este viernes, 21 de noviembre, cuando pasaban dieciséis minutos de la medianoche. Por causas que se desconocen, el fuego ha comenzado en la cocina del restaurante y ha afectado la campana extractora, la chimenea y materiales cercanos que estaban por la zona. En las tareas de extinción del incendio han participado seis dotaciones de los Bombers que, a su llegada, han podido comprobar que el fuego también había llegado al patio interior y al patio de luces. Alertados por las llamas, los vecinos del edificio han evacuado el inmueble antes de la llegada de los servicios de emergencia, y los Bombers solo han tenido que confinar a una vecina del cuarto piso, que no podía abandonar el inmueble debido a su movilidad reducida.


El sommelier Josep Roca, por su parte, ha emitido un comunicado en su red social 'X' donde ha lamentado las molestias ocasionadas a los vecinos y ha declarado que ninguna persona ha resultado herida. Además, ha informado que el restaurante estará cerrado provisionalmente, pero que abrirán "lo más pronto posible".

Segundo incendio en menos de un mes 

El pasado martes, 4 de noviembre, se declaró un incendio en el restaurante Mas Marroch de los Hermanos Roca, situado en Vilablareix, en el Gironès. Por causas que aún se desconocen, el fuego comenzó a arder a las cuatro y media de la madrugada y no fue hasta las cuatro de la tarde que los Bombers dieron el incendio por extinguido. En esta ocasión el incendio afectó la cúpula de madera del ágora del edificio principal, el almacén trasero, un anexo que hacía de cocina y una de las salas. Por suerte, sin embargo, el edificio principal del restaurante no quedó afectado. 

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y todo apunta a que, en ambos incendios, las causas principales del fuego han sido fortuitas y accidentales.