Paz Padilla salía de malas maneras del plató de Sálvame, uno de sus principales trabajos, hace casi un mes a causa de un enfrentamiento con Belén Esteban por las vacunas, de las que Padilla niega la efectividad con argumentos sin base científica. Pese a las consecuencias para su cuenta bancaria de la salida del programa, la presentadora cuenta con otros negocios que la mantienen. Sin embargo, hay uno muy poco conocido: sus redes sociales.

El otro negocio de Paz Padilla tras salir de 'Sálvame'

Y es que, para compensar la pérdida de ingresos televisivos, podría rentabilizar su perfil de Instagram. Padilla, sabiéndolo o sin saberlo, cuenta con un perfil valorado en miles de euros. Según un estudio de la empresa de influencers Brand Me, consultado por Jaleos, el número de seguidores de la gaditana, más de dos millones, la convierten en un filón. De hecho, la compañía especializada considera que cada publicación, que suele hacer a diario, tiene un valor de entre 4.000 y 6.500 euros.

Paz Padilla / Europa Press

Paz Padilla dejó el programa 'Sálvame' hace casi un mes / Europa Press

Esta cifra se consigue con un cálculo que incluye varios parámetros utilizados en este tipo de actividades, como el número de likes, el porcentaje de feedback en los comentarios o el peso de su imagen en Instagram. Por todo esto, la empresa considera que por un vídeo editado podría llegar a cobrar 10.000 euros a las marcas que quisieran colaborar con ella, y si se pactan contratos de varias publicaciones, los precios podrían llegar a los 30.000 euros.

Pagar facturas con fotos en Instagram

Todo esto sin tener en cuenta su faceta como personaje público con un gran impacto mediático, que podría seguir subiendo los presupuestos hasta poner contra las cuerdas a las empresas colaboradoras. De momento, no obstante, la presentadora solo comparte imágenes no patrocinadas sobre su día a día, incluyendo reflexiones muy profundas en las últimas semanas, que tienen preocupados a sus seguidores. Y es que su aparatosa salida de la tertulia de Telecinco parece haberla hundido.

Belén Esteban / EP

Los argumentos sobre las vacunas detonaron una pelea entre Belén Esteban y Paz Padilla / Europa Press

Tras abandonar Sálvame el pasado 20 de enero, Padilla se ha refugiado en sus otros negocios, como su función de teatro, su libro recién publicado, su marca de ropa propia o la casa rural que gestiona. Aun así, sus fotos en Instagram desvelan a una Paz triste, nostálgica y dramática, sin comentarios o con pies de foto muy profundos y melancólicos que siguen teniendo la misma atención e impacto entre sus seguidores y admiradores, o los que quedan tras la polémica sobre la vacuna que provocó su retrato en los medios y su salida del programa tras la pelea con Belén Esteban.