Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestra vida desde hace unos años. Las grandes empresas han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y han apostado por una estrategia digital novedosa para atraer al público a través de Instagram, Facebook o Twitter. Incluso muchos pequeños negocios han tenido que apostar por ser originales en estas plataformas para hacer publicidad y generar más ingresos con potenciales clientes.
Instagram, la red social que compró hace años Facebook, es sumamente popular entre el público joven en muchos de los países más poblados de occidente. Las cifras que invierten las empresas más importantes del mundo en estas plataformas son millonarias. Algo que habrá podido notar cualquier usuario, cada vez es más frecuente la presencia de anuncios y muchas personas famosas publican contenido promocional en sus perfiles a cambio de grandes cantidades de dinero.
El objetivo de las empresas es atraer a sus consumidores a través de una persona admirada. Muchos son los perfiles que les interesan, cantantes, actores, deportistas de élite, modelos... Si esa persona tiene muchos seguidores y millones de potenciales clientes ven sus publicaciones o historias son los candidatos perfectos para promocionar cualquier artículo.
Las personas que más dinero ganan con Instagram
La llegada de las empresas a las redes sociales es una realidad, los datos aportados por Data Reportal lo demuestran. En julio de 2021 calcularon que había cerca de 1.386 millones de anunciantes que usan estas plataformas para publicitar sus productos o servicios.
Estas entidades quieren que las personas más famosas del mundo sean las que promocionan su producto, muchas veces por los valores que transmite esa figura pública y su relación con la marca y otras simplemente por el número de seguidores que tiene.

Cristiano Ronaldo / Europa Press
La persona con más seguidores del mundo en la red social Instagram es también la que más cobra por cada una de sus publicaciones con contenido promocional. Se trata del jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo. El portugués tiene 401 millones de seguidores y según el análisis publicado por Hopper HQ cobra cerca de 1,36 millones de euros por cada una de ellas.
El siguiente en la lista es el actor Dwayne Johnson, conocido como The Rock, es muy conocido por sus papeles en películas de acción y es actualmente el actor mejor pagado de Hollywood. Tiene 269 millones de seguidores que le ayudan a obtener unos ingresos de 1,29 millones de euros por cada publicación comercial que hace.
Los siguientes puestos están ocupados por mujeres
La medalla de bronce en este ranking de personas millonarias es para la influencer Kylie Jenner, hermanastra de la popular Kim Kardashian, que ocupa el séptimo puesto. La menor de las hermanas tiene 310 millones de seguidores, que le ayudan a cobrar 1,26 millones de euros por publicación, ganando 260.000 euros más que su hermana Kim en este aspecto. No son las únicas miembros de la familia que están en esta lista, la décima posición le pertenece a Kendall Jenner, que gana un millón de euros con Instagram.
Ariana Grande es la cuarta del listado, la cantante tiene 294 millones de seguidores que le reportan 1,28 millones de euros por publicación. No es la única artista del ranking, también están presentes, Selena Gómez (1,26 millones de euros), Beyoncé y Justin Bieber, que ganan poco más de un millón cada uno.
El otro deportista que está presente en el listado es el argentino Leo Messi. El jugador del Paris Saint-Germain se queda con la quinta posición ingresando 1,02 millones por publicación gracias a sus 306 millones de seguidores en Instagram.