Alberto Chicote es uno de los chefs más mediáticos de nuestro país. Sus duros juicios en el programa de La Sexta Pesadilla en la cocina, su sinceridad en Te lo vas a comer y su nuevo proyecto, Fuera del mapa, donde entrevista a famosos mientras viajan a lugares con encanto por toda España. Pese a su gran éxito, también destacando en las campanadas de Año Nuevo, que hace años que coprotagoniza junto a Cristina Pedroche, el cocinero sufre de un gran problema personal y social que ahora ha revelado.
Alberto Chicote explota y revela un secreto
Tras múltiples programas destapando mitos culinarios en televisión, reformar restaurantes a punto de echar el cerrojazo y comiéndose las uvas en directo, Chicote ha admitido que entre sus reconocimientos y sus éxitos, también hay sitio para los malos momentos y que la fama de su propia imagen le ha jugado una mala pasada.
En varias ocasiones, de hecho, el cocinero ha denunciado ser víctima de una estafa por internet que ha afectado a otras celebrities: el timo de las dietas milagro. Así lo detallaba en una entrevista con Nuria Roca en su propio programa, La Roca: "Según estábamos grabando el programa, de repente, me empezaron a llegar mensajes, por un lado, de gente desconocida por las redes sociales que me preguntaban si esa información era real. Hay gente que duda. Pero también me llegaron mensajes de familiares míos preguntándome si ese tipo de publicaciones falsas son verdad o si funciona".
Reconoce ser víctima continua de la estafa de las dietas milagro
Y es que utilizando su imagen, bandas de estafadores lo suplantaban junto a otros personajes con promesas de adelgazar sin esfuerzo y en poco tiempo. También relataba en qué se basaba la estafa: "Me encuentro con una gente que tienen, ya no solamente el morro de decir que yo les recomiendo su producto, sino que construyen un guion en el que dicen que he sido demandado por una sociedad o asociación de nutriólogos". Como si la dieta supuestamente recomendada por Chicote fuese tan rompedora y efectiva que hubiese ofendido a la comunidad científica, que no quería que se revelase el secreto.
Para intentar solucionarlo, Chicote explicaba en el programa que, más allá de poner una denuncia, fue a hablar directamente con el jefe del grupo especialista que investiga esta clase de delitos. Así lo detallaba: "Claro. Me fui de cabeza a la policía. No de cabeza a una comisaría, sino de cabeza a la persona que lidera el grupo especialista en control de este tipo de productos y de delitos".
"Está denunciado hace tiempo"
Sin embargo, parece que su pesadilla, aunque ya no en la cocina, sigue estando activo, tal y como se ha reflejado en las redes sociales, donde un seguidor lo citaba en su cuenta de Twitter para hacerle saber que seguía habiendo publicidad engañosa con su foto: "Supongo que conoces este uso de tu imagen, pero por si no estás al tanto", le informaba el usuario.
Ante esto, el propio Chicote respondía que ya había denunciado los hechos hacía tiempo, aunque por lo que parece, sin resultado: "Está denunciado hace tiempo. Pero parece que no hay manera", lamentaba.