Sandra Ortega es la primera hija de Amancio Ortega, la primogénita, y una de las mujeres más poderosas del mundo. A pesar de ser multimillonaria, es la hija más desconocida del imperio Inditex. Una nueva transacción de 55 millones de euros la ha vuelto a poner en primer plano, pese a acostumbrar a mostrarse en el anonimato a diferencia de su hermanastra Marta Ortega, ahora al frente de la empresa.

El último negocio millonario de Sandra Ortega

Al igual que su padre y su madre, Rosalía Mera, primera mujer de Amancio, Sandra ha conseguido diversificar su fortuna en varios negocios, convirtiéndose en una reconocida empresaria internacional. Así, esta semana se hacía pública una de sus últimas ventas, que no tiene nada que ver con la moda, sino con el negocio inmobiliario. La primera de la descendencia de Ortega cerraba el trato y vendía un hotel en Miami, uno de sus bienes más caros. Se trata del The Standard Spa Miami Beach y la venta se ha cerrado en 55 millones de euros.

The Standard Spa Miami Beach / Archivo

La venta del hotel se ha cerrado en 55 millones de euros / Archivo

Sandra Ortega adquirió el hotel en 2008 por 30 millones de euros y ahora lo ha vendido por casi el doble, lo que podría denominarse un negocio redondo. Según medios especializados, el comprador ha sido el fundador de la cadena hotelera Starwood, Barry Sternlicht, que cuenta con un patrimonio de casi 3.400 millones de euros, indica Forbes.

Pese a no contar con cinco estrellas de gran lujo, sino con cuatro, se trata de uno de los hoteles más exclusivos de Miami, con una situación privilegiada en un enclave natural con vistas al mar. Precisamente, uno de sus mayores atractivos son las grandes piscinas climatizadas, que además están orientadas para disfrutar del amanecer y atardecer. También destacan sus restaurantes de gran reputación, como el Izakaya, que ofrece un menú de cocina asiática fusión con pescados de la zona. El precio de sus cien habitaciones ronda los 300 euros por noche.

La hija desconocida de Amancio Ortega y heredera de Inditex

Sandra Ortega, la gran desconocida, se licenció en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y acabó heredando una parte millonaria del imperio de Inditex, la participación del 7% de su madre, Rosalía Mera, que moría en 2013 de un derrame cerebral, siendo la mujer más rica de España y la 66ª mujer más poderosa del mundo, según Forbes.

Sandra Ortega / EFE

Sandra Ortega siempre ha vivido de forma discreta / EFE

Esta participación estaba valorada en 2.400 millones de euros, y Sandra ha acabado amasando una fortuna mucho mayor gracias a sus negocios. También heredó de su madre la presidencia de la Fundación Paideia Galiza, una organización sin ánimo de lucro ubicada en A Coruña que fundó Mera con el objetivo de ayudar a la integración de personas con discapacidad. La sensibilidad especial hacia este colectivo despertó en Rosalía tras el nacimiento de su hijo Marcos, que padece parálisis cerebral.

La descendiente más conocida es Marta, tercera hija de Amancio Ortega, que nació de su aventuea con Flora Pérez y que ahora se prepara para tomar el relevo de Pablo Isla y convertirse en presidenta de Inditex el próximo mes de abril.