Cristiano Ronaldo es uno de los iconos deportivos más grandes en la actualidad. El futbolista del Manchester United es una persona sumamente mediática que es capaz de generar grandes cantidades de dinero a través de la publicidad y las redes sociales. 

En la actualidad las redes sociales son tan importantes como los grandes medios tradicionales. Se mueven cantidades enormes de dinero a través de ellas y de distintas formas. Las grandes marcas se interesan en las personas que tienen muchos seguidores y, por tanto, más alcance comercial.

De hecho, según algunos medios especializados, el futbolista portugués gana más dinero a través de sus redes sociales que con su contrato profesional con el Manchester United. Y no sería algo extraño, ya que Cristiano Ronaldo es la persona que tiene más seguidores del mundo en la red social Instagram, una de las más importantes en la actualidad.

Los datos de Cristiano en Instagram

El portugués tiene más de 378 millones de seguidores en Instagram. Es, de largo, la persona más popular de esta red social y su alcance es tremendo. De hecho, supera por unos 100 millones de seguidores a la segunda persona más popular, el actor The Rock.

Algunas de las publicaciones de Cristiano en su cuenta de Instagram son personales, fotos de sus partidos con el Manchester United o la selección portuguesa, imágenes o videos de su familia o de sus viajes. Aunque también hay algunas que se hacen con fines comerciales, las grandes marcas pagan a Cristiano para que promocione un producto a través de sus perfiles en las redes sociales.

captura bien

Perfil de Cristiano / Instagram

El portal especializado Hopper HQ cuenta que Cristiano Ronaldo gana una cantidad astronómica por cada una de sus publicaciones en Instagram, concretamente 1.35 millones de euros. Si tenemos en cuenta el número de publicaciones que sube el portugués estaríamos hablando de una cantidad anual cercana a los 40 millones de euros.

Las grandes marcas quieren que sus productos sean conocidos por el mayor número de personas y apostar por Cristiano Ronaldo es un seguro para conseguirlo.

La nueva etapa de Cristiano Ronaldo

Este verano Cristiano Ronaldo decidió volver al Manchester United, la que había sido su casa hasta que en 2009 fichó por el Real Madrid. El regreso del delantero a la Premier League ha sido fantástico, se ha convertido en el jugador más importante del equipo y parece que no ha necesitado volverse a adaptar al fútbol inglés.

Ha logrado que su equipo se clasifique para los octavos de final de la Champions League y jugará contra el Atlético de Madrid en un duelo que recuerda a los muchos partidos que jugó el portugués contra el equipo de Diego Simeone.

Esta temporada ha anotado 7 goles en la Premier League en los 11 partidos que ha jugado en la Premier League. En Champions League sus registros son muy buenos también, 6 goles en los 5 partidos que ha disputado en la fase de grupos.