Nazzaryn, el joven de 22 años que confesó haber asesinado el pasado 15 de febrero a Khawla, una niña de 14 años en Alcalá la Real, en Jaén, ha agredido a varios funcionarios de la prisión en la que se encuentra desde el pasado día 18. Tenía antecedentes por una agresión sexual que perpetró cuando tenía 15 años y fue él mismo quien llamó a emergencias para decir que había matado a la menor después de haber intentado mantener relaciones sexuales.
El asesino de Khawla agrede a los funcionarios de la cárcel
Así lo ha detallado el sindicato CSIF en un comunicado que detallaba que el asesino confeso ha agredido este mediodía a varios funcionarios de la prisión de Jaén en la que está internado. Concretamente, ha sido el Área de Instituciones Penitenciarias del sindicato quien ha condenado la agresión de este mediodía, cuando el acusado "se ha negado a subir a su celda después de pasar el tiempo correspondiente en el patio".
El sindicato también ha señalado que, cuando los guardias le han dicho que tenía que salir del patio, "ha amenazado de muerte a los trabajadores públicos que se encontraban allí, además de propinarles golpes y bocados causándoles magulladuras". En el mismo comunicado han felicitado la "la rápida actuación" de los funcionarios y han denunciado "la falta de medios personales que sufren las prisiones de nuestro país, incluida la de Jaén".
Dos heridos y el preso en un módulo de aislamiento
Tras la paliza, el recluso ha sido trasladado a un módulo de aislamiento y, según fuentes de Instituciones Penitenciarias, de momento hay dos trabajadores heridos y "pendientes de valoración" para determinar la gravedad de las lesiones. Además, recalcan que la agresión protagonizada por Nazzaryn ha sido "absolutamente inesperada", aunque no es la primera vez que el acusado cambia de actitud desde que confesó el crimen.
De hecho, tras confesar el crimen por teléfono y explicar la zona de los hechos, mostrando una sorprendente actitud de colaboración, se cerró en banda y dejó de declarar, contestando siempre a todas las preguntas con un "No comento". Aunque no había pasado antes por prisión, sí que tenía antecedentes penales por una agresión sexual que cometió cuando tenía 15 años y asaltó a una joven en un camino rural para hacerle tocamientos.
Nazzaryn, de 22 años, con antecedentes y asesino confeso
Ahora sigue engrosando su historial con esta agresión, que ha provocado también una reclamación del CSIF para que los funcionarios de Instituciones Penitenciarias sean considerados agentes de la autoridad porque "no podemos permitir que estas situaciones sean habituales, es un riesgo tanto para los profesionales como para los internos". Han finalizado detallando que el joven también se encuentra en observación médica.
Según los avances de la investigación que se conocen hasta ahora, víctima y asesino coincidieron en casa de una amiga, a la que la menor había acudido para estudiar. Allí, había engañado presuntamente a Khawla -llamada Jaula en su entorno por su transcripción al castellano- para ir a un lugar en ruinas cercana al castillo de la localidad jiennense, donde se produjo la presunta agresión sexual y la estranguló mortalmente.