Tres hombres han resultado heridos este jueves durante un operativo policial contra el tráfico de drogas en la Jonquera, en el Alt Empordà. Se trata de tres narcotraficantes que han saltado por la ventana desde un tercer piso al intentar huir después de verse sorprendidos por los Mossos d'Esquadra cuando iban a registrar su domicilio. Los hechos han tenido lugar poco después de las once de la mañana en un edificio en el número 62 de la carretera N-II a su paso por esta localidad fronteriza con Francia, donde la policía catalana había montado un dispositivo contra el narcotráfico en colaboración con la Policía Local.

Varias patrullas se han acercado hasta el inmueble, donde tenían que registrar tres de sus pisos porque presuntamente residían allí personas implicadas en el tráfico de drogas. Al verlos llegar, antes incluso que entraran, tres personas se han tirado por la ventana del patio de luces desde una de las viviendas. Los agentes los han podido encontrar en el primer piso. Todos ellos habían resultado heridos y tenían varias contusiones. Uno de ellos estaba en estado grave y ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital Josep Trueta de Girona. Otro, con una herida abierta a la pierna, ha sido trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario.

Seis detenidos en el operativo contra el tráfico de drogas en la Jonquera

El operativo policial, en el que también han participado agentes del ARRO, se ha saldado con la detención de seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, entre los cuales hay uno de los heridos al saltar por la ventana del patio de luces. Los otros dos, de momento, siguen en libertad. En los registros se han encontrado cocaína, marihuana y heroína. Además, han pillado a uno de los narcotraficantes tirando droga al mismo patio de luz donde habían saltado los otros tres hombres. El operativo era la culminación de una investigación policial que los Mossos empezaron hace meses.