Una mujer de 86 años ha sido detenida por intentar pasar droga a su hijo que se encuentra en la cárcel en Gran Canaria. La Policía Nacional ha arrestado en el centro penitenciario Las Palmas II, en San Bartolomé de Tirajana, a una octogenaria que pretendía entregar a su hijo, interno, cocaína y hachís en una cita programada. La anciana, que carece de antecedentes, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias, llevaba encima en el momento de ser sorprendida por los agentes un total de 16,7 gramos de cocaína base con 374 monodosis, dos gramos de cocaína y 281 gramos de hachís.
La mujer fue arrestada por los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de prisiones. La octogenaria, no obstante, fue sorprendida antes de que se produjera el encuentro en la prisión, dado que los policías de la Comisaría de Telde (Gran Canaria) tuvieron conocimiento previo de que se iba a producir la entrega durante la cita programada entre madre e hijo. Por ello, el cuerpo policial montó un dispositivo con el objetivo de localizar a la anciana antes de que llegara al centro penitenciario, básicamente para evitar que una vez dentro las sustancias corrieran por las celdas de diferentes internos.
Pillada antes de entregar la droga
La Policía Nacional, en colaboración con los funcionarios de prisiones de Las Palmas II, localizó a la mujer antes de que se citara con su hijo y fue interceptada. Curiosamente, antes de cachearla, la mujer de 86 años manifestó de forma espontánea a los agentes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias este jueves, que una tercera persona le había dado la droga. Tras ello, accedió voluntariamente a entregar las sustancias estupefacientes a los policías. La anciana ha sido detenida como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas. El atestado policial ha sido remitido a la autoridad judicial competente en estos momentos.