Vuelven los disturbios nocturnos en el barrio de Gracia de Barcelona. Concretamente en la calle de Ca l'Alegre de Dalt, donde está ubicada la discoteca Draco, conocida anteriormente por Canela y poco antes por KGB. Esta última mítica sala era polémica desde hacía años y creó muchas molestias en las calles próximas al establecimiento de ocio nocturno, lo cual hizo que los vecinos se organizaran en una plataforma para pedir su cierre, tenga el nombre que tenga. El último incidente sucedió este miércoles de madrugada y ha sido denunciado en las redes sociales por la Plataforma de Afectados Canela (ex-KGB). Además, la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido un hombre que habría propinado un puñetazo a su pareja en el interior de la sala musical.

 

En las imágenes se puede ver como una decena de personas, tanto chicos como chicas, presencian una multitudinaria pelea a golpes. Empieza en las puertas de la discoteca Draco, la entrada de la cual bloquean momentáneamente antes de salir a la calle, al lado de donde están aparcadas unas motos en batería. También se escucha como, lo que parecen los porteros del local, les intentan echar para que dejen el acceso al local libre. Después de salir y situarse en medio de la calle con varios empujones unos contra otros, uno de los jóvenes choca contra una moto aparcada y provoca una especie de dominó, que a la mañana siguiente confirmó varios daños en los vehículos.

Los vecinos denuncian los hechos y las peleas recurrentes en la calle

Algunos de los participantes en la pelea se quitan los cinturones e intentan golpear a algunas personas con las hebillas. Todavía no se sabe cómo ni porqué empezó el enfrentamiento, pero la Plataforma de Afectados Canela (ex-KGB) ya ha denunciado los hechos haciéndose esta pregunta: "Seguro que era buena idea reabrir esta discoteca?". También recuerdan que a pesar del cambio de nombre del negocio de ocio nocturno "nada ha cambiado, sigue el ruido y el incivismo". Además, han asegurado que lo que parecía que iba a ser la reorientación del espacio era mentira, "solo han cambiado el nombre".

Un detenido por agredir a su pareja

Pero además de la multitudinaria pelea, un hombre habría propinado un puñetazo a su pareja en el interior de la sala musical Draco del barrio de Gràcia de Barcelona, según informa la ACN. Se le atribuye un delito de violencia de género y otro de lesiones, dado que el agresor también habría golpeado uno de los empleados del establecimiento.