Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, dos jóvenes, los dos de 21 años y de nacionalidad marroquí, que el pasado miércoles, 9 de noviembre, asaltaron a un hombre en medio de la calle de la Cort, en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los dos autores agredieron con extrema violencia a su víctima, lo tiraron al suelo, le propinaron múltiples puñetazos a la cabeza, llegando incluso a intentar herirlo con un cuchillo de grandes dimensiones, con la intención de sustraer la cadenilla de oro que llevaba al cuello. Cuando el hombre estaba en el suelo, los dos ladrones escaparon. La víctima, que se pudo levantar, los siguió, pero se pudieron escapar.

Después de la alerta dada por los vecinos, agentes de la Policía Local de Vilafranca se desplegaron en la zona y los pudieron localizar y detener, en una calle a tocar, también en el centro de la capital del Alt Penedès. Los dos jóvenes, al ver que los policías iban a por ellos, tiraron el cuchillo que llevaban, de una hoja de 33 centímetros, e intentaron escapar, aunque fueron arrestados.

Eran conocidos de la policía. El asalto de estos ladrones multirreincidentes exprés quedó grabado y compartido a internet, dónde el vídeo se hizo viral. El día antes la Policía Local ya les había detenido por un robo a interior de vehículo.

Ahora, a prisión

Después de salir de la comisaría, cuando quedaron en libertad a pesar de haber sido detenidos, fue cuando asaltaron al hombre en la calle de la Cort. Los arrestados, con 34 antecedentes policiales, muchos de ellos por robos violentos, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso a prisión.