Detienen a tres personas, dos mayores de edad y un menor, por intentar matar a puñaladas a dos adolescentes menores de edad en una pelea en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los hechos pasaron hace más de dos meses, pero los presuntos autores de los hechos han sido arrestados en las últimas semanas.

La brutal pelea pasó el 6 de diciembre del año pasado en la capital de L'Alt Penedès: dos menores de 15 años quedaron heridos de gravedad después de ser atacados con un arma blanca. Emergencias 112 recibió el aviso de la pelea e, inmediatamente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Mossos d'Esquadra y los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron a las dos víctimas al hospital.

Los detenidos por tentativa de homicidio: en libertad con cargos

El mismo día de los hechos, uno de los agresores, menor de edad, fue detenido y pasó a disposición de la fiscalía de menores, mientras que los dos mayores, de 20 y 28 años, fueron arrestados el pasado 11 de febrero. Los dos mayores de edad están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y el juez los ha dejado en libertad con cargos. Además, otro menor fue detenido el 17 de febrero acusado de amenazar y coaccionar a las víctimas para que no denunciaran los hechos, y pasó a disposición de la fiscalía de menores.

Un menor de 16 años detenido por una violación en Vilafranca

Este no ha sido el único suceso violento de los últimos meses en Vilafranca del Penedès. Hace cinco meses detuvieron a un menor de 16 años por una agresión sexual en medio de la calle. El presunto autor de los hechos la drogó y emborrachó para, posteriormente, agredirla sexualmente.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Detienen a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, para intentar matar a puñaladas a dos adolescentes de 15 años en una brutal pelea en Vilafranca del Penedès (Barcelona) / Carles Palacio

Los hechos pasaron en medio de la calle en la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès

Los hechos pasaron en el transcurso de la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès. La violación fue en medio de la calle, en un parking de la zona deportiva del municipio donde se estaba dando un concierto.

"Las agresiones sexuales son una de las formas de violencia machista, que atenta contra la libertad y dignidad de las personas y que degrada a las mujeres que lo sufren y a la ciudadanía en general. Es un problema muy grave que nuestra sociedad no puede dejar silenciado. El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, denuncia y rechaza todas las formas de violencia machista y seguirá trabajando para erradicar esta lacra. Asimismo, muestra todo su apoyo a la víctima", explicaban desde el ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.