Rapero y multirreincidente. Y en las dos facetas de la vida, de bastante éxito. La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat ha detenido este miércoles al atardecer al famoso Morad después de ser identificado en la zona de la Florida y detectar que estaba incumpliendo una condena que le prohibía acercarse a la zona donde vive un familiar suyo. Según las primeras informaciones, este conocido rapero, con diversos problemas con la justicia y varias detenciones, por parte de los Mossos y también de la policía de la ciudad, fue identificado por una patrulla de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat y saltó que tenía una orden de alejamiento que, por petición judicial, no le permitía acercarse a esta zona, en la calle de La Florida y la avenida del Torrent Gornal, donde vive un familiar suyo.
Incumplir esta orden judicial permite a la policía practicar la detención, como así hicieron. Fuentes oficiales de la policía de L'Hospitalet de Llobregat han confirmado esta nueva detención del conocido rapero de origen magrebí. Aun así, no ha trascendido cuáles eran las intenciones de Morad con este familiar, un hombre relacionado con su madre. Sea como sea, ahora un juez deberá decidir si sanciona al rapero de L'Hospitalet por este quebrantamiento de condena, que puede ser considerado un delito. No será la primera vez. Las causas, las detenciones e incluso la entrada en prisión se fueron repitiendo, con un artista que ha basado parte de su carrera y proyección en la provocación a la policía en su barrio —donde ya no vive— de la Florida.
Desterrado de su barrio
Recientemente, ha sido absuelto de unas acusaciones graves contra él por, supuestamente, haber pagado hasta 1.000 euros a jóvenes del barrio para instarles a quemar contenedores y atacar a la policía. A raíz de estos hechos, incluso un juzgado de L'Hospitalet lo desterró de su barrio durante varios meses con una orden de alejamiento, que sí cumplió. Hace pocas semanas también se supo que el hermano de Morad va por un camino similar al de su hermano famoso. Fue arrestado en Molins de Rei, durante la fiesta mayor, por apuñalar a una persona por la espalda.