Noche de Fiesta Mayor marcada por la violencia gratuita en Molins de Rei. La Guàrdia Urbana de este municipio del Baix Llobregat detuvo esta madrugada del sábado a un menor de edad acusado de haber atacado con un cuchillo a tres chicos, también menores, en la zona de la plaza de la estación, punto de llegada de los jóvenes a Molins durante las noches de Fiesta Mayor. Según han confirmado fuentes policiales, el arrestado es el hermano del conocido rapero Morad, que también acumula problemas con la justicia y ya ha estado alguna vez entre rejas.
Los hechos pasaron hacia las dos de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes alertó a una patrulla de que había sido víctima de una agresión con arma blanca, según detallan fuentes municipales a ElCaso.com. Los agentes reaccionaron rápidamente y localizaron al supuesto agresor delante de la estación de Renfe, donde fue detenido in situ. Durante la Fiesta Mayor, la policía de la ciudad, junto con los Mossos y la policía española, despliegan un operativo para evitar incidentes, y el epicentro es la estación, medio de transporte que utilizan decenas de jóvenes para llegar al municipio desde otros puntos de la comarca.
Sin discusión previa
Fuentes policiales han detallado que el ataque fue completamente gratuito. El hermano de Morad, supuestamente, se abalanzó contra las víctimas sin ninguna discusión previa ni ningún tipo de relación con ellas. La hipótesis principal es que habría actuado por "diversión", sin importar quién eran las personas agredidas, aunque ahora las investigaciones lo tendrán que confirmar y también descartar cualquier otro trasfondo. Según las mismas fuentes, en el ataque participó también otro menor, que ya está identificado, pero que, de momento, todavía no ha sido arrestado. La policía catalana investiga también una agresión el día anterior para saber si puede tener relación con los hechos.
Tres heridos, uno de ellos con un corte profundo en la cara
Los tres chicos heridos fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladados al Hospital Sant Joan de Déu con lesiones leves. Sin embargo, uno de los jóvenes sufrió un corte profundo en la cara. Los otros dos presentaban heridas menos graves, también provocadas por el arma blanca.