Una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana dels Mossos d'Esquadra ha visto esta madrugada, a las cinco y media, un vehículo que circulaba de manera temeraria por la C-63, a la altura de Anglès (Girona). Los Mossos han hecho señales para pedir que la conductora, de 26 años, detuviera el vehículo, pero esta ha hecho caso omiso y ha acelerado su marcha, dando golpes de volante e invadiendo el carril contrario.

En un momento dado, la mujer ha estado a punto de estamparse contra la valla de protección, hecho que ha provocado que los Mossos iniciaran una persecución para parar el vehículo y evitar que sufriera un accidente. La conductora, en vez de hacer caso a la policía, ha acelerado más todavía, intentando huir de los agentes. En una maniobra para adelantarla y hacerla frenar, la mujer ha hecho fregado el coche de los Mossos, que han tenido que pedir apoyo a más unidades.

Choque frontal contra los Mossos

Cuando las otras dotaciones de los Mossos d'Esquadra se han añadido a la persecución, tanto de la Unitat de Seguretat Ciutadana como de la Unitat de Trànsit, la mujer, al verse acosada ha acelerado más el coche, ha vuelto a invadir el carril contrario y, ya a la altura de Riudarenes (Girona) se ha estampado contra el coche de los Mossos d'Esquadra, provocando un choque frontal. Los agentes que ocupaban el vehículo, al ver que el impacto era inevitable, han podido saltar del vehículo, y no han sufrido ninguna herida.

Una vez la conductora ha sido parada, los Mossos la han hecho bajar del coche y han intentado hablar con ella sin éxito, ya que ha intentado agredir a los agentes y no ha dado colaboración en ningún momento. La policía, además, realizando una inspección ocular en el interior del vehículo, ha podido comprobar que dentro había varios objetos relacionados con el consumo de sustancias.

Finalmente, los Mossos han detenido a la conductora, de 26 años, española y con dos antecedentes policiales como supuesta autora de un delito de conducción temeraria, un delito de atentado contra los agentes, un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y un delito de daños. La mujer ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario a causa de las heridas leves que ha sufrido al chocar contra el vehículo. La policía ha abierto diligencias para averiguar si la arrestada conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas.