Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de dos hombres de 33 y 74 años que este sábado al mediodía aparecieron sin vida en el interior de un piso de la calle Puigverd de Lleida, en el barrio de la Bordeta. Hacía días que nadie sabía nada de ellos y no contestaban a los mensajes, así que efectivos de los servicios de emergencias se presentaron en el domicilio hacia las dos del mediodía de este sábado. Hasta el lugar fueron agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana, así como personal de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Como nadie les abría la puerta, tuvieron que acceder por la fuerza y en el interior se encontraron los cuerpos sin vida de los dos hombres sin que ya se pudiera hacer nada para salvarlos la vida.
Los dos hombres habían muerto hacía días
En el momento del hallazgo, los dos cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición y todo apunta que haría ya varios días que estarían muertos. En una primera inspección ocular, los cuerpos no presentaban signos aparentes de violencia o criminalidad, aunque de momento no se descarta ninguna hipótesis ni línea de investigación. Una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Lleida a fin de que se les practique la autopsia y se pueda determinar las causas de la muerte y cuando se habría producido.
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos y saber cómo se habrían producido las dos muertes. Según detalla el diario Segre, el hombre de 74 años es el propietario de la vivienda y no tendría ninguna relación familiar con el hombre de 33. Los investigadores han inspeccionado la vivienda y han recogido muestras por intentar determinar que pudo pasar, mientras que también se ha tomado declaración a vecinos y familiares, algunos de los cuales se acercaron al domicilio tras el hallazgo de los cuerpos. A estas alturas, los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia, que serán claves para saber de qué murieron y poder descartar, si se confirman las primeras impresiones, la posibilidad de un crimen.