El barrio de Bonavista de Tarragona fue escenario este viernes al mediodía de un accidente de tráfico bastante peculiar en que el supuesto responsable se quedó en el lugar de los hechos mientras los ocupantes del vehículo contra el cual chocó huyeron. Los hechos se produjeron alrededor de las dos y media de la tarde en el cruce entre las calles Sis y Vint-i-dos de este barrio tarraconense, cuando un vehículo que circulaba a una velocidad superior a la permitida impactó contra otro coche de la marca BMW que estaba circulando por la zona. Además, dos vehículos más que estaban aparcados cerca también resultaron afectados en el siniestro.

Al recibir el aviso del accidente, efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona y varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar. Fruto del impacto, el conductor que habría provocado el accidente yendo demasiado rápido sufrió lesiones leves y requirió ser atendido por los servicios sanitarios. Con respecto a los ocupantes del otro vehículo, sin embargo, desaparecieron del lugar de los hechos, según ha avanzado el Diari de Tarragona. Los ocupantes, en lugar de quedarse en el lugar del accidente para ser atendidos de posibles heridas, optaron por huir a la carrera y se marcharon corriendo y dejando su vehículo allí abandonado.

El coche no tenía ni ITV ni seguro

Los agentes de la Guardia Urbana desplazados al lugar del accidente comprobaron los datos del vehículo que acababan de abandonar y descubrieron que no disponía del seguro obligatorio y que tenía la ITV caducada. Hoy por hoy, se desconoce si además de huir por circular con un coche sin la documentación para poder hacerlo, también podrían haberse escapado por algún otro motivo. Los investigadores de la policía tarraconense ya trabajan para aclarar los hechos e intentar localizar al propietario del vehículo y a la gente que iba en él.