Un hombre ha muerto y otras dos personas han resultado heridas de gravedad en un accidente que la noche de este 31 de diciembre se produjo en el punto kilométrico 676 de la carretera N-II, en Malgrat de Mar, en el Maresme (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar alrededor de las doce menos cuarto, cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para acabar el 2025, y el vehículo, con matrícula alemana, según ha podido saber ElCaso.com, venía de Palafolls por la B-682 y, en el momento de enlazar con la N-II dirección Malgrat, no hizo la curva y se fue recto. Fruto de la salida de vía, el vehículo cayó a una zona boscosa y se incendió por el impacto. 

El E-Call, un sistema de seguridad obligatorio que va incorporado en los coches más nuevos y que llama automáticamente al 112 en caso de accidente, alertó del siniestro y hasta el lugar se activaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del SEM. A consecuencia del accidente, el hombre que iba en la parte trasera del vehículo, que iba indocumentada, murió calcinada y sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvarla. Por su parte, el conductor y el copiloto resultaron heridos menos graves y fueron trasladados al Hospital de Mataró. Ahora, será el Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra quienes se harán cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro

El año 2025 cierra con 144 muertos en las carreteras catalanas

Con el accidente mortal en Malgrat de Mar pocos minutos antes de acabar el 31 de diciembre, el año 2025 se ha cerrado en Cataluña con 144 personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras, una cifra superior a la del año anterior, ya que 2024 acabó con 136 víctimas mortales en la red interurbana catalana. El último accidente mortal había tenido lugar pocas horas antes, el 30 de diciembre, cuando un hombre de 69 años, vecino de Montgai, perdió la vida al sufrir un accidente con su quad cuando circulaba por una carretera entre Les Ventoses, en el término municipal de Preixens (Noguera) y Butsènit d'Urgell, y quedó atrapado bajo el vehículo.