Crimen en Pamplona. Un hombre ha muerto este miércoles por la tarde en el barrio de la Rochapea de la capital de Navarra por las graves heridas que, presuntamente, le provocó su novia con un arma blanca. Los hechos han tenido lugar hacia las dos y media del mediodía en el portal número seis de la calle Bernardino Tirapu de la ciudad, vivienda en la cual vive la mujer que ya ha sido detenida, según ha informado a EFE la Policía Municipal.

La Policía Municipal de Pamplona ha sido alertada de que había una persona en un charco de sangre en un portal de este barrio obrero de la ciudad. Todo apuntaba que lo habían herido con un arma blanca, por lo cual se trasladaron varias patrullas hasta el lugar. Una vez allí, han encontrado a un hombre, de unos 40 años, en el suelo de la entrada del edificio y una mujer, de unos 30, a su lado e intentando taponar las heridas. También han avisado una ambulancia, que ha llegado más tarde y cuando los servicios sanitarios han intentado realizarle las maniobras de reanimación necesarias no han podido hacer nada más que certificar el fallecimiento del individuo. La Policía Foral de Navarra, por su parte, se ha trasladado hasta la calle Bernardino Tirapu para dar apoyo al operativo policial del cuerpo municipal.

Detenida por el asesinato a puñaladas de un hombre en Pamplona

La mujer, que era pareja del hombre fallecido aunque no residían juntos en el mismo inmueble, ha sido detenida por el presunto asesinato con un arma blanca en el barrio de la Rochapea de Pamplona. Según ha apuntado el Diario de Navarra, tenían una hija en común. La presunta autora del crimen es de origen brasileño, mientras que la víctima tiene nacionalidad española. Después del arresto, la mujer ha sido llevada a dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, donde se le tomará declaración y muy probablemente pasará a disposición judicial entre el jueves y el viernes.