Los ladrones cada vez empiezan a actuar antes y con más violencia. Prueba de eso son los cuatro menores de edad que esta madrugada han sido detenidos por la Policía Municipal de Pamplona después de apalear violentamente a un chico de 18 años para robarle el teléfono móvil. Los hechos han tenido lugar hacia las doce y media de la madrugada en el paseo de Sandúa, en el barrio de San Jorge, cuando los adolescentes se han acercado a la víctima y le han pedido que les diera su teléfono. Al negarse, los agresores lo han asaltado y lo han empezado a golpear violentamente, dejándolo gravemente herido.

Varios testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y una patrulla de la Policía Municipal que estaba por la zona se ha desplazado hasta el lugar del suceso. Al ver llegar la presencia policial, los menores han intentado huir corriendo, pero han sido detenidos por los agentes. Posteriormente, han quedado bajo la custodia de sus padres a la espera de que sean llamados por la Fiscalía de Menores. Por su parte, la víctima ha sido trasladada en ambulancia en el Hospital Universitario de Navarra, donde ha ingresado con varias fracturas en la cara y, seguramente, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Seis detenidos durante la noche de celebración de las fiestas del barrio

El barrio de San Jorge de Pamplona está celebrando sus fiestas este fin de semana y sus calles están llenas de gente, pero también de actos delictivos. En este contexto, la Policía Municipal ha tenido una madrugada de trabajo muy intensa con seis detenciones. En la de los cuatro menores por el robo violento se le tienen que sumar dos más. Por una parte, la de una mujer que salió a la calle con un cuchillo, amenazó a los vecinos y agredió a un amigo hasta que finalmente pudo ser reducida por los agentes policiales. Por la otra parte, también se detuvo un hombre acusado de maltrato. Además, se produjeron varias peleas que también requirieron la presencia policial.