Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche del viernes en Santa Margarida i els Monjos, en Barcelona, a una mujer de 65 años que ha matado, cortándole el cuello, a su pareja, un hombre de 77 años. Los investigadores han confirmado que si bien no estaban casados, sí que mantenían una relación sentimental, por lo tanto, tratan el caso como un nuevo episodio de violencia doméstica.
Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos fueron alertados de un incidente en torno a las nueve de la noche en un piso de la calle de Sant Antoni de Santa Margarida, donde estaba el cuerpo sin vida de un hombre. Los agentes que llegaron lo confirmaron. El hombre presentaba heridas de arma blanca en la zona del cuello. En el mismo momento, todavía en la casa donde fue localizado el cadáver, los Mossos detuvieron a la mujer, la pareja, de 65 años. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de la región Metropolitana Sur ha abierto una investigación para aclarar todos los detalles de los hechos y, al mismo tiempo, averiguar si había hechos anteriores. El caso ha quedado bajo secreto de sumario.
Detienen a una mujer de 62 años por haber matado a su pareja en Alcarràs
El de Santa Margarida i els Monjos no ha sido el único asesinato de un hombre a manos de su pareja estos días en Catalunya. El jueves por la tarde, los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer de 62 años y de nacionalidad española por haber matado a su pareja, un hombre magrebí de 41 años, en Alcarràs (Lleida).
El 112 recibió una llamada poco después de las seis de la tarde alertando sobre un hombre muerto en un piso de la avenida de Valmanya. En un primer momento se informó de un posible suicidio, pero el médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que acudió al incidente puso en entredicho este hecho y se avisó al forense, que confirmó que el cuerpo presentaba signos de criminalidad. En concreto, según explicaron fuentes de la investigación a Elcaso.com, la mujer, con quien mantenían una tumultuosa relación, lo estranguló, posiblemente, con un cable.
La investigación del a DIC de la región de Lleida llevó a la detención de la pareja del hombre muerto, pero la investigación continúa en marcha para poder aclarar las circunstancias y los motivos de esta agresión mortal en el marco de la violencia doméstica.