Una discusión de pareja casi acaba con un muerto en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Un hombre ha sido apuñalado por su novia durante una pelea, pero los agentes de la Policia Local que se personaron en la escena lo arrestaron a él, acusándolo de un delito de violencia de género. La mujer, por el contrario, ha quedado libre y sin cargos.

Una discusión que se volvió violenta

Según las declaraciones del hombre, se pelearon porque la mujer quería que él la acercara con el coche a Lorca, a solo 20 minutos de Puerto Lumbreras. Él se negó, y fue entonces cuando la mujer empezó la discusión. La situación se volvió cada vez más violenta, hasta que ella cogió un cuchillo de la cocina que le clavó en el costado, causándole una herida de ocho centímetros. Después de herirlo, la mujer abandonó el sitio.

La Policía Local fue la primera en llegar al domicilio de la pareja, donde había ocurrido el ataque. Fueron ellos los que alertaron a los servicios de emergencia al encontrar al hombre con una herida de arma blanca de considerables dimensiones. Los sanitarios pudieron estabilizarlo y tratar la lesión in situ. Después de relatarles lo que había pasado, los agentes municipales arrestaron al herido, quien pasó a disposición de la Guardia Civil, el cuerpo policial con competencias para llevar a cabo la investigación. Mientras tanto, algunos agentes salieron en busca de la mujer. Al encontrarla, la llevaron a comisaría para que declarara.

La presunta agresora, en libertad

La mujer aseguró a su versión de los hechos que solo atacó al novio con el cuchillo para defenderse de él, ya que había adquirido una actitud muy violenta y temía por su vida. De momento, los agentes no han visto oportuno arrestarla; si eso pasara, estaría acusada de un delito de lesiones en el marco de la violencia doméstica. Por su parte, el hombre que recibió la cuchillada acabó detenido por presunto delito de violencia de género. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para averiguar qué ha ocurrido realmente.